Hola a todos desde Madrid

Muy buenas a todos, mi nombre es Emiliano. Soy argentino residiendo en Madrid y desde hace poco tiempo tratando de aprender lo más posible de este noble oficio. Hasta ahora muy autodidacta pero con ganas de tomar clases con algún maestro.
Estoy armando mi taller en el garage de casa y, de momento, fabricando tablas para servir / cortar.
Un saludo!

1 me gusta

Bienvenido! Pon fotos de las tablas que haces, eh? :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

Vale! :wink: Ahí van algunas…
Pueden ver más en Instagram como La Porteña Woodworking.
Comencé trabajando con nogal y me enamoré de esa madera… Ahora voy probando y conociendo otras. Por suerte tengo mucho por aprender :muscle:t3:.
Espero les gusten (se aceptan comentarios y criticas constructivas :wink:).
Un abrazo!

2 Me gusta

Una duda que me entra al ver tus maravillosos trabajos…

Una vez que tienes la madera cortada, lijada y con su forma final, que acabado le das? Lo pregunto porque encima no solo va a ir comida, sino que además debe aguantar cortes, golpes etc…

Así que siento curiosidad por saber que tipo de acabados se les da a un taco de madera no solo para que sea resistente, sino que además no afecte a la comida que vamos a poner encima para echarnosla a la boca…

Gracias…!!

En mi caso a mis tablas les aplico un par de capas de este aceite, especial para tablas que estarán en contacto con comida.
También se les puede aplicar aceite mineral como el que puedes conseguir en Ikea (más económico).
Y en cualquiera de los casos, las tablas se marcan, todas. Habrá que ir haciéndoles mantenimiento con una lijada cada tanto.
Un saludo!

Son todas muy bonitas. Felicidades. Estaba buscando ideas para regalar estas navidades a la familia y se me ha hecho la luz.

1 me gusta

Yo también utilizo ese aceite para piezas en contacto con la comida, yo tengo otra pregunta ¿ donde consigues esa madera de nogal tan bonita ?,

1 me gusta

En Maderas Rado, en Alcorcón.

Pues muchas gracias por la respuesta… lo buscaré por internet a ver si lo localizo.
Se me ha ocurrido una buena idea de regalo navideño para un amigo músico al ver tus tablas jaja…

Por cierto, se ven muy muy guapas eh!! Enhorabuena.

1 me gusta

Muchas gracias! Aprendí mucho en el taller de tablas de quesos de The Workshop Madrid, muy recomendable.
Un saludo!
PD: el aceite lo compré en Comercial Pazos, por si te sirve el dato.

1 me gusta

Me pase un día por Rado y o no me explique bien o no estaban por la labor, mi intención era comprar algo de madera para tornear y lo que me ofrecían eran vigas enormes

No consigo encontrar un sitio que me vendan restos de madera :thinking:

1 me gusta

¡¡Nooooooo!! ¿Qué os pasa ché, que no sabes que el administrador de esta web tiene su propio negocio de maderas? Gulp!, creo que el fantasma de las expulsiones aleatorias ha sido invocado (Artículo 666 del reglamento del foro) :scream::scream::scream:

¡Sálvese el que pueda! :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Tienes toda la razón, pero el compañero solo pretendía ayudar

1 me gusta

Bueno, supongo que tengo impunidad por ser nuevo… :smile::pray:t3:

Pues sí, al final el Gran Jurado, luego de un acalorado debate de casi 15 horas, decidió darte inmunidad por esta única ocasión ¡Estos argentinos siempre tienen la fortuna a su favor! :smile:

¡Un abrazo desde México! :sunglasses:

1 me gusta

:grinning::grinning: Veo mucho cachondeo con lo de las expulsiones, jeje :grimacing:

Oye por si queda la duda, ni hace falta recomendar nuestra tienda ni hay ningún problema por recomendar cualquier otra. Concretamente Rado es una opción fenomenal para los que les quede a mano y puedan hacer el proceso de los tablones.

Hablando de ahorrar, si vais a hacer más que un par de tablas sale seguro a cuenta comprar el aceite en botes más grandes:

http://manuelriesgo.com/aceites-cosmeticos/2918-aceite-de-vaselina-blanco-cosm-alim-v-020-5l.html

3 Me gusta

En Rado te Dan tablón directamente o te Dan tablas ya a la medida que quieras y cepillados?

Es en este plan:

Te lo pueden cortar con motosierra si no te cabe en el coche, eso sí.

A, vale. Luego ya te lías a cepillar y escuadrar en tu garaje imagino. Lo haces a mano o a máquina?

1 me gusta

Supongo que la pregunta la diriges a @Emiliano por lo de las tablas de cortar. Si me lo decías a mí, el proceso para Contraveta y para otras cosas lo hacemos con máquinas, claro, si no sería para morirse :cold_sweat:

1 me gusta