Hola a todos! Encerado de sierra de mesa Bosch.

Primero de todo me gustaría presentarme. Me llamo Albert y soy nuevo en este mundillo de la madera y el bricolaje. He estado leyendo el foro desde hace un tiempo pero esta es la primera vez que me decido a escribir.
La duda que tengo es si debo o puedo encerar la mesa de aluminio de mi sierra de mesa Bosch GTS 10XC que acabo de comprar o que tratamiento se le puede dar para que deslicen mejor las maderas.
Un saludo a todos!

La Dewalt no, se derrite con las chispas…

Hola Verges, bienvenido al Foro!

Sí puedes encerar tu mesa, solamente ten en cuenta que los productos que contienen silicona pueden causar problemas en algunos tipos de pintura.

Saludos desde México. :sunglasses:

Hay algunos productos específicos para “untar” en las mesas de corte. En este mismo foro hay algún hilo sobre el tema.
Yo no le pondría cera. Si es muy densa la estarás rayando cada dos por tres, y si no lo es, se desgastará enseguida y puede que tenga el efecto contrario.

Wurth tiene un lubricante específico para estos menesteres.

La mesa dice que es de aluminio fundido y tiene un recubrimiento como de pintura gris.
Lo que no quiero es lo que dice el compañero que al ponerle la cera la pintura empiece a saltar.

Yo a mi regrueso que le cuesta arrastrar le echo un espray de silicona y va bien,pero lo que dice Jad me consta, en pinturas sinteticas le salen unas ampollitas.

¿ que tal te va con la Bosch ?

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Intentaré investigar más ese producto de Wurth o ver que otra cosa le puedo poner. Y si veo que no encuentro nada específico entonces la dejo como viene de fábrica por ahora.

La compre hace una semana y de momento estoy muy contento con ella. Venía bien ajustada de fábrica, el disco a 90º y la valla también paralela y sin juego.
Lo único que tuve que ajustar fue el carro que tenía un poco de juego de lado a lado, pero reposicionando las partes de plástico que van dentro del carril me ha quedado perfecto.
Solo he hecho cortes de prueba con trozos de melamina y listones de pino que tenia por ahí y he conseguido buenos resultados.
Es mi primera sierra de mesa con lo que no tengo referencia para comparar. Mi intención era comprar una dewalt 7492 pero al ver la oferta en Amazon por €470 no me pude resistir y la verdad que no me arrepiento.

LHas hecho bien, las dewalt al final te acaban robando la felicidad

1 me gusta

Eso, eso, metiendo el dedo en la herida. Ahí, sin piedad.
Nada, nada, a la lista negra con dos X.

Ponme tres xxx y por lo menos ahogamos las penas en aguardiente

Marchando XXX

1 me gusta

Nada remedia con llanto, nada remedia con vino, al contrario la recuerda mucho más tu corazón.

2 Me gusta

Por eso prefiero las copas de madera torneada, puedes morderlas con más seguridad :roll_eyes:

2 Me gusta

Pues a preparar unas copas.
¿En qué madera?

1 me gusta

Roble frances,sin duda.

2 Me gusta

.Perfecto.

…mismamente :grin: