Hola!!
Me llamo Fernando, soy médico oftalmólogo y padre de cuatro niños. Tuve la fortuna de recibir de parte de la viuda de un paciente, el cuidado de un banco en el que trabajó 60 años su difunto esposo y, sus herramientas manuales.
Giuseppe Bianchi fue un gran Ebanista, un destacado de mi pueblo. Llegó de muy joven de Italia, escapando del Duce, trayendo el oficio de su familia a Coronel Suárez, pequeño pueblo del sudoeste una provincia argentina.
Desde hace un año me siento tan motivado con el mundo de la madera, no solo, por el gesto de Doña Elsa de Bianchi y, la admiración a mi hermano Diego (un ingeniero, enamorado de la madera y de la vida sustentable), sino también de gente como ustedes.
Muchas gracias por los conocimientos volcados en este foro 
Fernando A. Schweitzer
Julio, gracias por la bienvenida, me dio mucha satisfacción. Acudo para aprender a un grupo selecto de blogs, a Taller Dominical lo recorro desde las primeras entradas y, En la intimidad de las virutas reveladas lo leo día a día. Lamento que hace unos días no puedo ingresar a ellos.
Por ahora lo mío está lejos de la carpintería fina, diríamos “bricolaje”, pero la idea es de a poco desarrollar habilidades y poder tratar de hacer, tan solo algo parecido a lo que hacen ustedes, preciso, equilibrado, bello, con trato amable de la madera.
Te subo algunas fotos que saqué hace casi un año cuando llevé el banco a casa.
Un abrazo para todos
Fernando

Julio lo que dices me vale, y mucho. Gracias
Aprecio la observación y la corrección de errores. Se hace muy difícil depurarse de los propios errores, y cuando estos se arraigan, son mortales. La observación personal en la relación discípulo-maestro es fundamental para la técnica precisa.
Pagaría con gusto poder asistir a talleres y cursos, he buscado y aquí no he encontrado esa posibilidad. Lástima de no vivir entre Madrid y Toledo