Hola desde Asturias

Llevo un par de días leyendo este foro y me he decidido a registrarme.
Realmente no tengo ninguna relacción con el mundo de la madera, pero me gustaría aprender.
Actualmente llevo casi tres años al paro y acabo de hace un FP agraria, y me estoy pensando si matricularme en la de madera y mueble, a pesar de no saber si la podré terminar, ya que ando detrás de montar una cooperativa apícola con dos ex-compañeros de clase.

Me gustaría aprender bién el manejo de la herramienta manual, y aprender a realizar los distintos tipos de uniones que se suelen utilizar dependiendo del tipo de trabajo que se quiera realizar (muebles, estructuras como pérgolas o tejados, construcción naval).

Mi objetivo sería adquirir las habilidades necesarias para poder fabricar casi lo que quiera con mis propias manos en madera.

Se que esto puede sonar un poco pretencioso, pero es que creo que tal y como está el mundo actualmente, la madera volverá a ser protagonista en muchos procesos de fabricación.

Por desgracia no tengo dinero para realizar cursos personalizados con artesanos que enseñen todo lo que necesito saber desde cero. Así que de momento me contentaré con ver lo que vosotros haceis, y soñar con poder hacerlo yo algún día.

Siento el tocho.