Soy Rafa, de Valencia y me encanta la madera.
Ante todo daros las gracias a todos los que compartis vuestros conocimientos con los demas. Llevo algunos meses leyendo este foro y finalmente me he decidido a introducirme en él. Es el primer foro en el que participo y no se muy bien como funciona, pero supongo que el prueba-error es lo mejor.
De momento solo lo dicho, presentarme, daros las gracias por leerme y ya os iré preguntando cosillas.
pues bienvenido. La verdad es que no hay unas normas estrictas. Como ya has visto es políticamente correcto presentarse como tú has hecho y es algo que recomendamos a todos al empezar. Luego pues depende. Si tienes algún trabajo que quieras enseñar puedes ir a la Galería y ponerlo. Si no, pues nada, a contar en qué andas en el foro que te surja o preguntar lo que estés dudando.
Una cosa que no se hace mucho y que sería interesante es que todos cuando descubráis / aprendais algo fuera del foro (en un libro o vídeo, haciendo algo en el taller o en cualquier otro sitio) no dejéis de contarlo. Muchas veces ir contando algo que hemos descubierto recientemente ayuda a otro que no lo sabía… también hace que quien tiene más experiencia nos pueda corregir si en algo no nos hemos aclarado bien, o contarnos más para que el siguiente descubrimiento sea más rápido
Vamos que contar las experiencias y explicar en qué andamos siempre es bueno. Así que adelante y bienvenido.
Mmm y una duda que me asalta a mi aprovechando que eres nuevo por aquí. ¿Cómo llegaste hasta el foro? ¿cómo nos conociste? Siempre me llama la atención, porque está claro que quien ya se haya metido en lo de la madera, antes o después (a través de Pazos que nos ha ayudado difundiendo la dirección entre los clientes) o simplemente buscando algo en Google es normal que llegue si el tema es algo que se ha tratado por aquí, pero ¿cómo llega alguien como tú a conocer el foro si no es un mader-adicto previo? Me intriga
Os encontre, facil, facil, buscando información para comprar una combinada o artefacto diabolico similar…
Lo cierto es, que como dije, os he leido bastante. Un hilo me ha llevado a otro y el ambiente de respeto incluso en opiniones muy encontradas me ha parecido muy sano.
Ya he dicho que es el primer foro en el que participo no solo de “voayeur”. Por desgracia tengo demasiadas aficiones (aprendiz de todo y maestro de nada). Por esto, unque amo la madera, tambien me gusta la mecánica, la electrónica, algo de informática y escuchar música rarita: todo eso consume mucho tiempo.
Tengo un pequeño trastero, y ahí un tallercito con herramientas electricas manuales e infinidad de trastos inutiles(lo que mas), atesorados durante años.
LLevo muuuuucho tiempo pensando en una combinada de tres o mas operaciones. Me temo que busco suplir en herramientas, lo que me falta en la artesania que veo en el foro; ya veremos.
Tras todo este rollo, de momento, lo único que puedo ofrecer al que siga lellendo llegados a estas alturas, es compartir mi colección de revistas y videos sobre madera descargados del viejecito Emule (ojo, comprando de vez en cuando originales).
No os voy a descubrir nada nuevo, pero si alguien no tiene acceso a estas descargas, no tengo ningun problema en enviarselas en el soporte que nos parezca ,DVDs, USB,…
mi cole consta de varios Gigas de: (Revistas:Woodsmith, Wood Magacine, Shopnotes, Popular Woodworking,… Videos:New Yankee Workshop, Woodsmith, Fine Woodworking).
Todo por desgracia en el idioma “Del Imperio”, pero solo viendo como trabajan, a mi se me cae la baba.
Gracias por acogerme en vuestro grupo y espero poder ayudar en algo.