Hola, soy ara y necesito ayuda 😌

Hola a tod@s, siguiendo el consejo de @Angel me presento, ayer venía tan desesperada de llevar dos días peleando con 3 vigas de más de 100 años, que en cuanto ví este foro ya pregunté sin presentarme antes. Perdón
Os cuento, me estoy intentando matricular del ciclo de carpintería, ya que tengo mucho que arreglar y poco dinero, a ver si en septiembre consigo plaza en nocturno, me gusta la restauración pero ahora he heredado una casa o un marrón, no lo tengo claro… total que lo más urgente es recuperar unas vigas estructurales, tuvimos a un carpintero que nos dejó tirados y una chapuza hecha, como de dinero no voy sobrada vamos a intentar hacer cosas nosotros y ahora tengo esas tres vigas para sacar pintura yeso y csrcoma en una de ellas, pero llevo peleando tres días y no encuentro ningún metodo efectivo, he usado lijadora y se come las lijas, amoladora con un flag pero quema la madera y eso que he comprado una casi de juguete para q tenga menos potencia, decapante que se lleva la pintura pero no el yeso, y ayer acabe rascando con una pata de cabra por cabreo, impotencia y desesperacion … mañana compraré un formon y aunque me lleve mucho tiempo si funciona es que ya me vale… si se os ocurre algo lo agradecería… la casa por dentro está terminada y claro me han propuesto una hidrolimpiadora pero tengo las paredes de canteria y techo de osb, y no tengo mucha fuerza para aguantar máquinas muy pesadas y ya no se… las vigas se rien al verme … en fin… debería pintarlas y así no romper la cabeza?? La foto es de antes de que empeza a pelear con ellas

5 Me gusta

Bienvenida!!

1 me gusta

Bienvenida

1 me gusta

Bienvenida

1 me gusta

Bienvenida!!

Bienvenida!!!. Igual te puede ayudar taladro con copa de laton para quitar lo mas gordo, (sin hacer mucha presion porque rallas la madera y cuando ya veas mas madera cepillo de nilon.

Bienvenida!
Dices que no puedes sujetar máquinas pesadas. Lastima por que lo que yo metería ahí es una lijadora de banda con una lija de 60 u 80 y palante

1 me gusta

bienvenida

1 me gusta

Se bienvenida Ara!!

1 me gusta

Bienvenida!

1 me gusta

Hola, @Ara .Bienvenida a Foromadera.
Tu presentación,muy bien.Pero las consultas deberías publicarlas en otro apartado del Foro.Las presentaciones se borran a los dos días de la última respuesta.Y quizás alguien que pudiera ayudarte no pudiese leer tu consulta.
Un saludo desde las áridas tierras de Jaén.

1 me gusta

Bienvenida

1 me gusta

Bienvenida

1 me gusta

Bienvenida

1 me gusta

Por los laterales y por arriba si podría perl el problema es la parte de abajo de la viga, porque mido 1,60 y si pongo una escalera estoy incómoda para aguantar peso. Alguién alto y con los brazos estirados le llegaba sin problema

Hola Ara,

Bienvenida a la carpintería y al foro. Si entendí bien lo que necesitas ahora es quitar la pintura a las vigas que muestras. Si lo que has probado hasta ahora no te ha funcionado entonces es hora de sacar a la bestia: ponle a tu amoladora los discos de fibra dura de 3M u otro fabricante que encuentres en España.

Esos discos son más caros que los de lija pero lo que son madera y metales los deja como piel de bebé. Usa gafas, gorra y mascarilla porque te vas a dar un buen baño de polvo. Trata de poner la amoladora lo más paralelo que puedas a las vigas. Luego nos cuentas cómo te fue.

Saludos cordiales desde México! :sunglasses:

3 Me gusta

Es uno de los peores trabajos que conozco.
Siempre recomiendo usar chorreo de arena, que lo haga un profesional o alquilar la máquina.
Mas comodo, mas util y mejor acabado.
Sin lugar a dudas mejor ahorrar en otras cosas

Este fin de semana voy a probar todos los métodos que me estáis dando, el rascador ya lo tengo encargado, wsta tarde compraré este disco que me dices, la pistola decapante ya la tenía, compraré tb el xylamon y el plastico para envolverlas … a ver si este fin de semana me deprimo o avanzo… muchas gracias a tod@s

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.