Hola! Soy Germán, ebanista de Barcelona.

Hola a todos! Un alumno me recomendó que entrara en este foro y por ahora me está gustando mucho!

Soy ebanista profesional y hago mi trabajo desde un punto de vista artesanal, combinando maquinaria y herramienta manual.

También doy formación sobre trabajo con herramientas manuales en tres espacios en la provincia de Barcelona (TMDC, ArtallaBCN e IREHOM).

Podéis ver mi trabajo, videos y noticias en los siguientes links!


https://www.youtube.com/channel/UCpD1HU3Ht0E8z7xRQL20uIw

2 Me gusta

Hola Germán y bienvenido. Yo soy novato con intención de aprender a tornear. Nos vemos cualquier día de estos por TMDC, donde suelo ir a practicar con el torno.

1 me gusta

Bienvenido Germán. La recomendación recibida sobre este foro es válida. Aquí hay muchos maestros que nos guían y animan a los novatos de medio mundo. Saludos desde los Andes a 3.100 msnm. :ecuador:

1 me gusta

Bienvenido German, de un uruguayo desde Tarragona

1 me gusta

Hola Germán, bienvenido. Conozco algo de tus piezas a través del grupo de Lignorum.
Una pieza muy elegante. Qué terminación le das, gomalaca o algún tipo de aceite o cera?
Enhorabuena!!

Hola Germán:
Un saludo de un novato desde Murcia. :raising_hand_man:

1 me gusta

Hola, bienvenido al foro.

1 me gusta

Bienvenido!

1 me gusta

Gracias! Lleva 9 capas de goma laca muy diluida y finalmente mi propia mezcla de cera de abejas y carnauba.

Como preparas esta mezcla de ceras ??(si no es es secreto profesional claro)
Un conocido aficionado al torno, me regaló unas barritas de cera de abeja y otras de carnauba. Pero no sé cómo prepararlo.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.