Soy, Jordi. Aficionado a la madera desde hace poco. Encontrar este foro ha sido un hallazgo importante. Pensaba que solo había foros sobre el tema en inglés.¡ Por fin uno más cercano!
Por cierto, me interesa la construcción de puertas tradicionales (“rústicas”), sobre todo de la zona de Catalunya. (tipología, bibliografía) y cualquier tema relacionado con el mobiliario Shaker.
Bienvenido !!
Sobre mobiliario Shaker encontraras infinidad de informacion en la red y tanto en You tube como en Vimeo hay excelentes videos,si sabes buscar tambien puedes encontrar bastantes libros y revistas al respecto.
Sobre puertas en Cataluña supongo que no difieren mucho de las puertas de otras regiones y no conozco muchos libros modernos que hagan refernecia a puertas antiguas,pero en librerias de viejo quizas encuentras algun libro antiguo que tengas informacion para mi uno de los mejores es :
Tratado práctico de carpintería de E. Barberot ,donde hay unos dibujos magnificos
Tecnologuia de la Madera de editorial Edebe
en mi bibloteca tengo bastantes libros de carpinteria y la verdad que en castellano no es que haya mucha cosa interesante.