Holtey 986

No tiene las empuñaduras de madera pero creo que se lo perdono…

Otro en la lista de los deseos..

1 me gusta

Lo sigo en Instagram. Sin duda deben ser cepillos magníficos, pero no les encuentro el punto a los cepillos de ángulo bajo ni me llaman la atención los que hace el hombre la verdad, ni hablar del precio. Por otro lado soy muy fan de los cepillos de relleno británicos.

bueno yo pienso que con el precio que tienen son piezas de coleccion no me veo con uno de estos en la caja de herramientas dando tumbos.
Mi coleccion es basicamente piezas de origen ingles, Stanley, Record, Woden, seguramente infuenciado con las publicaciones inglesas que leo desde hace muchos años, son cepillos bien construidos y curiosamente en europa continental no hubo una tradicion de cepillos metalicos si no de cepillos de madera.
Una lastima que la produccion hoy en dia se haya globalizado y que marcas como Stanley marca iconica de cepillos tenga su produccion en paises asiaticos, esto no es malo en si,pero la calidad deja mucho que desear, curiosamente Record/Irwin que pertenece al mismo grupo que a desplazado tambien su produccion a Asia ( por similitud con algunos cepillos Indios der la marca Soba) pero para mi estan mejor terminados.

Los Record/Irwin y Stanley son cepillos malísimos desde hace décadas y no se lo recomendaría ni a alguien que está empezando. Justamente yo tuve un Stanley de esos.

Quizá podríamos abrir un hilo para postear nuestras colecciones. Yo tengo un puñao.

Tampoco diria que con un poco de cariño no queden que puedan funcionar, lo que para alguien que empieza puede ser frustrante coger una herramienta y que no sea funcional desde que la sacas de la caja, tambien hay un poco de misticismo,hay muchos cepillos antiguos que son malos o tan malos como los actuales, quizas incluso mas, las fundicion es mucho mas frajil, pero ya entrariamos en cuestiones de apreciaciones personales.
Yo los cepillos y herramientas manuales las tengo por puro vicio y seguramente el cepillo metalico es la herramienta manual mas sotisficada que hay solo hay que mirar un cepillo combinado, no se si mis cepillos estan al 100 % de funcionalidad ya que los utilizo muy puntualmente.

ejemplo de cepillo Stanley actual , una buena puesta a punto y a cepillaaaaaar

Lujo en madera

2 Me gusta

Uy, hay magníficos fabricantes de cepillos de madera ahí fuera. Me gustan mucho los video de Gakos. Hernán Costa también hace y en Instagram sigo también a e.nery y a algún otro que no recuerdo. Algún día me gustaría hacer algún cepillo de madera de este nivel.