Homenaje al huevo

En estos tiempos, qué mejor homenaje que al huevo. Junto con la carne son las bases del desarrollo de nuestro cerebro reptiliano. Más locos que un mono loco y más malos que un lagarto malo.
Así se me ha puesto el derecho después de aguantar a mi señora de ayudanta poniendo el espejo.
Base y huevo en madera de Nazareno o Corazón Púrpura.
Altura sin base: 12 cms.
Acabado: cera abeja y carnauba.
Hasta el huevo que viene.



18 Me gusta

Muy chulo. Y muy bien acabado.
Ya podrías estirarte y poner fotos del proceso, hombre.
Mas que nada por saber si lo haces con torno, o es tallado.
Dudas de uno que no tiene ni pajolera idea de hacer cosas así (pero que tiene unos cuantos tacos de Nazareno y que no sabe en qué utilizarlos)

1 me gusta

Como has hecho la base?? El huevo en el torno imagino… te ha quedado bien, bien rematadas las puntas :wink:

1 me gusta

Muchas gracias.
El huevo lo tenía guardado hace casi un año. En torno. Y luego rematando base y punta a lija, lija, lija.
La base la he hecho estos días que estoy castigado en casa. Toda a mano.
Es una madera dura, hay que ir buscándole las direcciones pero es muy agradecida. Tengo dos fotos.


8 Me gusta

Te ha quedado genial la base!!! Bien igualadas las 4 patas. El huevo te he puesto bien, y esta muy bien, pero no te pongo el 10. Lo veo algo flaco.

No te lo digo con mala intencion eh!!! Nadie sabe lo dificil que es hacer un huevo hasta que le toca hacerlo. Te lo digo desde la experiencia, que he hecha alguno y es superdificil… y ya no te digo nada hacer dos iguales… y las gallinas que los hacen perfectos??? :rofl::rofl:

1 me gusta

Indispensable que compres un torno. Podrás hacer huevos, martillos, huevos, martillos, huevos, martillos. Y también martillos y huevos.

1 me gusta

Y mangos estilizados para los martillos ???
Me estás poniendo los dientes largos.

1 me gusta

No hay ningún problema. Todo lo contrario, si no hay críticas, sugerencias, etc, esto es un coñazo.
Efectivamente hacer huevos es jodido.
Tiene esa forma porque es de ave que los pone con esa forma para que no rueden. Dan vueltas en círculo pero no se van a tomar por saco. No recuerdo la especie.
Las gallinas son muy putas.

3 Me gusta

Puedes hacer todo lo quieras con tu arte privilegiado.
Yo utilizo el de metal y cualquier día le da un telele.

1 me gusta

Es que después de invertir en el 5J, me ha sobrado un dinerillo……

Con un 180x300 puedes hacer muuuuuuchas cosas. Y lo puedes mover.

1 me gusta

Pues ya sabes. Cuando torneas metal, uffff.
Compra.

Pues ya me informarás de lo que me conviene.

1 me gusta

Ole tus huevos @Pepet. Me gusta mucho como adorno. La base de mi dieta huevos, carne y madera

2 Me gusta

Muchas gracias.
Muy buena dieta.

1 me gusta

Pues te iba a enseñar mi huevo pero le pregunte a las peques y a saber donde se encuentra… era un huevo malo malo… con mucho culo me habia salido. Es superdificil de hacer perfecto. ha aparecido solo la base que le habia hecho. Te la subo para que la veas porque es cosa de torno, que creo que te gusta…

4 Me gusta

Correcto, esas formas son complicadas de manejar en el torno. Y si son maderas duras, más.
Como lo hago en torno para metal, vacío lo grueso con plaquitas dándole una preforma y luego con gubias y lija voy acabando.
Me resulta muy entretenido.

2 Me gusta

Manda huevos, el huevo esta genial y claro esta que fue primero el huevo y luego el pedestal :joy::joy::joy:

1 me gusta

Muchas gracias.
Tus conocimientos científicos no dejan de asombrarme, muy cierto, primero el huevo y luego…

1 me gusta

Un poquito de por favor… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta