Hongos tablas de nogal

Buenas a todos/as,

Me dieron hace tiempo un tronco de nogal de uno 50-60cm de largo y 12 de diámetro. Después de unos meses en casa me decidí a hacerlo tablas ya que no me fiaba de que se picara como ya me ha pasado antes con otras maderas.

Ahora pasado un mes o así veo que a las tablas le están saliendo manchas grises, entiendo que son hongos…¿esto tiene arreglo? ó ¿por mucho que cepille la mancha no se irá?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Alejandro

1 me gusta

Hola! Pon una foto si puedes, así será más fácil que alguien lo identifique.

1 me gusta

Si, viendo que nadie decia nada he pensado en subir fotos. Pero no las tengo a mano y no he podido, en cuanto pueda las subo. Sobre todo porque están ocupando sitio y si al final van a ir a la basura…

Muchas gracias @fsanchez por tu ayuda.

Los hongos son señal de humedad o de madera húmeda. Pon las tablas al sol, a ver si se seca la madera. Lo malo es que se tuerzan las tablas. Nada, luego las cepillas y enderezas lo más que puedas.Pon fotos.

Saludos

Aquí os pongo las fotos.

Efectivamente, las tablas están muy húmedas. Después de ponerlas en un sitio más al aire y de quitarle todo el polvillo azul que había salido parece que las manchas están más pálidas.

Entonces, ¿pensáis que cepillando se irán?, ¿no son profundas?

Gracias.

Hay productos anti-moho para parquet y demás. Prueba con ello… a ver si se va el moho. Es posible que se quede la mancha, pero no pierdes nada con probar.

Saludos

1 me gusta

Es el hongo del azulado; que ataca a la madera verde, especialmente cuando no está bien aireada. Las manchas son profundas y persistentes. Pueden reducirse o eliminarse con agentes blanqueadores: agua oxigenada, lejía, cloro, …

1 me gusta

Muchas gracias @Benjamin por la información. Las dejaré hasta verano o así y ya veremos que hago con ellas, jejeje.

1 me gusta