Horreo asturiano

os dejo mi modesto trabajo

26 Me gusta

Estupendo ¡¡, tienes que poner más fotos.

Como siga sin trabajar me voy a tener que mudar ahi…:joy: :joy: :joy:

De modesto nada es genial :ok_hand::clap::clap::clap::clap:
El efecto de envejecimiento de la madera es perfecto y el tejado super super SUPERIOR me quedo anodadado de la perfección realista que le has dado

Unas pregunticas, ¿las tejas son compradas o las has hecho tu? en el segundo caso ¿como? ¿con que material? ¿y el efecto envejecidas?

1 me gusta

Modesto?.. Ya me gustaría a mí.

Las tejas son hechas con mangera de plastico transparentes

La planta esta muy muy bien pero los pegollos un poco desproporcionado, creo que conoces bien estas construcciones tradicionales asturianas, los horreos van sobre pegollos de piedra en forma de piramide y en su vertice suelen llevar una losa también de piedra a modo cornisa, levantandolo del suelo unos 2-3 metros y el acceso se hace por una escalera que no llega a la altura del horreo y un poco separada del mismo. Luego los hay con corredor exterior como el tuyo o sin él… yo tengo 3 de verdad aquí cerca …

Y como dato anecdotodico los horreos tradicionales se construyen sin clavos, tornillos ni adhesivos ni sistemas de fijación …

Es un trabajo magnífico. Enhorabuena.

@Ivantxu,alguna fotico de esos horreos de verdad cuando te venga bien…

Jjjjjjj
Y como ponen los barotillos?
Porque no llevan puntas?

Las fotos sin falta mañana… :wink:

Pues lo de las uniones sin puntas simpre lo oi, pero nunca me dio por preguntar…

1 me gusta

Asi eran bienes muebles, rzaon por la cual podian “aparcar” en terreno publico.
Y no pagar IVI, o IBI
La consejeria actuo, ahora puntas o no, ya se paga el impuesto, ya que no se puede ni vender ni desplazar.
Asi que se abandonan cada vez mas.
Los barotillos si ,estaban clavados.

Lo de los pegollos, de 2 o 3 m no sé de donde sacaste esto; hay muchos como el de @odie
Muchos encima de casas en la zona Marina
Muchos de 1,70 o menos debajo de la traba, lo que quitando la muela y la taza menos del metro cincuenta para el pegoyo y el pilpayu…

2 Me gusta

@chuf cierto como estaba acostumbrado a los de por aquí cerca no me acordaba. No es que yo sea un experto…Haciendo memoria sí he visto esos, incluso apoyados en un “cubo” de piedra o zapata . En laderas para ganar la vertical dos pegollos mas cortos … Pero no hay olvidar el motivo principal de este tipo de construcción es un granero y en algunas partes también se usaba para secar el embutido. En muchos sitios hablan que la altura es para aislarlo de la humedad del suelo, pero no mencionan que tambien para proteger las cosechas o lo que se guardase de roedores y otros animales. Las pegollos con la rueda de molino o piedra en su defecto los roedores lo tenian complicado para acceder a la parte de arriba y pocos conomientos mas tengo…
Ahora esta muy de moda cerrar la parte de abajo , o icluso tapiar, yo con cristaleras no me desagrada mucho, y me consta que hay empresas/carpinteros que los hacen destinados apartamento o vivienda con todas las comodidades agua,luz,calefacción etc… aunqie en este último caso suelen ser Paneras en vez de hórreos la panera la diferencia es que es mas rectangular y tiene 6 pegollos en vez de 4 del hórreo.
Un saludo.

3 Me gusta

Los horreos muy chulos!!!:+1::+1::+1:

Buen trabajo @odie. Pensaba comentar algunos detalles, pero me parece mas practico dejaros este enlace: (El horreo asturiano y otras curiosidades, planos horreo asturiano, dibujos horreo asturiano).
Esto lo hice en una temporada en que tuve mucho tiempo libre, pero finalmente no conseguí rematarlo.

5 Me gusta

Ya hay calabazas :astonished: