Hoy he ido a buscar un nuevo amigo

Hoy he liado a mi suegro y con su furgoneta hemos ido a buscar, a casa de mi tio, un nogal americano que se habia ido de madre.

Lo tenia al lado de la casa y a parte de reventarle el suelo de hormigón, corría el riesgo de caer algun dia en la casa.

Mi tio me ha llamado, que si lo quería o lo picaba para leña.

No me lo he pensado y para alli hemos ido. Nos ha costado cargarlo entre los tres

Despues nos hemos relajado tomando un buen cafe peruano, que cultiva y hace la familia de mi tía.

Mas adelante vendrá lo complicado, hacer tablones con el.

Buenas noches :wink:

7 Me gusta

Tiene muy buena pinta.

Ahora mismo en almacén de las maderas más caras que hay.

2 Me gusta

Veo que eres de Galicia, que tal está la madera? En su día cuando estaba estudiando forestales nos decían que el nogal americano que había plantado en Galicia no valía mucho, se podría por dentro muy fácil y no era nada buena la madera, ni se comercializaba. Ese tiene buena pinta

1 me gusta

No se de que depende, pero si es oscura, vale mas que blanca. Y parecía que no lo sabían antes de cortar.

He oído de carpinteros que descartan la clara. No sé porque, si por estetica o cualidades mecanicas…

Que casualidad, mi tio es forestal.

No se en que año tocaste esos temas, pero he de decirte que el clima de Galicia ha cambiado bastante en los últimos años. Por ejemplo antes los aguacates no se daban y ahora hay verdaderas plantaciones de aguacate.

Otro ejemplo lo vengo notando a título personal, yo trabajo en el aeropuerto, y hace 20 años, en invierno, descongelabamos los aviones casi todas las mañanas. Con los años esto fue yendo cada vez a menos, hace dos años debimos descongelar tres o cuatro días. El año pasado 1 dia. Este año ninguno….. este cambio de clima afecta a todo, animales, plantas….

De momento lo que he visto de este tronco tiene muy buena pinta, además de ser muy recto, se ve la madera muy compacta, muy densa, como digo, pesa muchísimo, a mi suegro, que está acostumbrado a tratar con madera, tambien le sorprendió.

Saludos.

Curioso, no conocia ese dato :+1:

Si, todo cambió bastante, a mi esto me lo comentaban hace 12 años. En este tiempo fácil que cambiara todo si

Si señor, eses familiares hay que cuidarlos

Eso es!! y a ese arbol tambien, viene de la que era la casa de mis abuelos. Tendré que hacerle algun detalle a mi tio con la madera de este :heart_eyes: