Hoy soy nuevo en el foro

Hola, estoy pensando en cambiar de tornó. Me gustaría saber vuestra opinión sobre este torno LOMBARTE MC1420 VF INVERTER El que tengo ahora es un holzstar DB 900 y no tiene suficiente fuerza para el uso que le doy. Con en cambio notare la diferencia?

pues depende de las piezas que quieras realizar 750w (1hp) dan para mucho o para poco, todo depende de lo que vayas a realizar, el de lombarte son 200w más pero sobre todo lo la diferencia la tienes en el variador electrónico que te permite trabajar con todo el rango de RPM sin “perder” fuerza, el de Lombarte llega a las 3.000rpm y el Holzstar solo 2.000, yo no suelo subir de 2.000-2.200rpm.

Otra cosa que vas a agradece es poder empezar con bajas revoluciones cuando la pieza no esta balanceada y poder subir progresivamente sin sustos.

1 me gusta

Muchas gracias por la información, cuando coja más madera ya no se parara como el MB 900?

No tengo mucha experiencia pero por lo que yo noto con mi torno cuando trabajo a baja velocidad y muerdo mucha madera y se frena (que creo que es tu problema y por lo que quieres cambiar de torno), ese problema se reduciría con un torno de más potencia, sí, pero la potencia que necesites para que no se frene depende de la pieza que vayas a trabajar, la velocidad de trabajo, la herramienta que utilices y el tipo de corte que estés haciendo…

Quiero decirte con esto que igual si cambias el ángulo de ataque de la gubia o ejerces menos presión haciendo un corte más delicado, o en vez de hacer pasadas más largas vas haciendo cortes más pequeños, más cortos, quizás soluciones parte del problema. Yo con mi leman tab40 de 580kW es lo que hago. Y en cuanto hayas cilindrado lo suficiente pasa a una mayor velocidad y ya desaparece el problema.

Te digo esto porque estás pensando pasar de un torno de 550 kW a otro de 750 kW e igual no es suficiente subida de potencia para las piezas que hagas… igual la solución es cambiar de técnica de corte o herramienta en vez de cambiar de torno. Que conste que hablo sin saber ni la experiencia que tienes, ni cómo trabajas ni el tipo de piezas que haces…

1 me gusta

Muchas gracias