Humedad????

Buenas a todos, me he dejado la madera en el suelo del trastero unos 10 días, y creo que ha cogido algo de humedad. El lugar de por sí es húmedo, y en el suelo había agua, se ve que ha transpirado la madera.

En fin, será que estoy pagando la novatada, pero quería vuestra opinión sobre si es o no grave, y qué se puede hacer, dejar cecar, cepillar, o directamente quitar todo. Como veréis en la foto, la humedad solo está por una parte de una de las caras.

img407.imageshack.us/img407/2632/001gyc.jpg

img204.imageshack.us/img204/8976/002sy.jpg

img839.imageshack.us/img839/2058/003wut.jpg

Por cierto, se trata de Roble…

Muchas gracias a todos, espero vuestros consejos…

Yo primero dejaría secar. No es buena idea trabajar con madera húmeda en ningún caso. Y eso que ves mojado ahora mismo puede secar y no necesariamente deformar mucho la madera. Lo ideal no obstante sería secar en un secadero, para que seque pronto, pero como hace calor imagino que cualquier sitio cálido y seco te hará la labor.

Cuando haya secado analiza si se ha deformado y entonces empiezas a pensar qué quitarle.

OK! habrá que armarse de paciencia. El lugar en que están ess un poco húmedo ya de por sí, pero todos los días pongo un poco el deshumidificador…

Un saludo :wave:

Rocío, tu sabes qué porcentaje de humedad debe tener una viga de Roble??? es que me quedé corto y hay un aserradero que me ofreció unas con un 22% ±

Por cierto, ‘cecar’ con C, es que no soy más bruto por falta de tiempo…