Ideas para aumentar la altura de una mesa de trabajo?

Otra vieja gloria que necesita restauración y un apaño para aumentar su altura y alinearla con otra mesa de trabajo y sierra de mesa.
Tiene posibilidades de instertos para invertir una sierra de incisión, para fresadora, sierra de calar, lijadora de banda… que es lo que planeo hacer, pero casero porque es dificil encontrar cada inserto o tapa por menos de 150 pavos.

Estas otras dos fotos no son de mi mesa, pero igual se ve mejor.

Las patas son tubulares, de acero, tienen partes oxidadas sobre todo en la base.

Se os ocurren ideas para suplementar las patas? La idea es que también se pueda regular para nivelar y que pueda seguir siendo plegable…

Buscar unos tubos que entren en las patas orijinales para poder darle mas altura…ya que el travesaño no te permitiria tanto juego,al ponerlos por dentro de los orijinales tendras que soldar una tuerca para fijarlos a la altura de trabajo o un corte transversal al tubo y abarzadera,pero con la tuerca soldada y una palometa es mas rapido,como cada pata seria independiente tambien te sirve para nivelarlo.

Lo de la turaca y palometa no lo pillo bien pero tampoco sé soldar… así que en principio, lo descarto.
Pero lo del corte al tubo me gusta. Un corte trasversal (o dos?) al tubo externo que apriete el tubo interior con una abrazadera, no?
Salvo que la longitud de las nuevas patas no de para el plegado, se quedarían así, así que no sería problema el que sea lento.
Idea cojonuda, sólo tengo que encontrar el tubo adecuado.
Gracias!

si la soldadura del travesaño no a penetrado mucho con lo que el tubo actual en teoria podrias meter un tubo casi tan largo como el actual sin problemas y se podria plegar,metiendo el tubo nuevo hacia dentro, soldar cuatro tuercas no creo que sea muy caro,lo del corte tienes que pensar de hacer algo para que la abrazadera cuando plieges no se caiga,y lo de si hacer un corte o dos dependera de lo fuerte que sea el tubo,y sia la apretar la abrazadera lo haces cerrar o no.

Ah vale.Dices unas tuercas perpendiculares al tubo con un agujero con un tornillo pasante que apriete el tubo interior. Es eso?
Necesitaré subir unos 10 cm aprox para alinear con las otras mesas festool. Miraré lo de la soldadura interior.

Compra unas muletas usadas en wallapop y usa el bulón elástico (la bolita) que traen para ajustar la altura. Como no te hará falta ajustar la altura, un solo agujero bastará. Así, una vez hayas terminado de trabajar, empujas el bulón y recoges la extensión de las patas dentro de las mismas para que lo puedas plegar. Más rápido y no te hace falta soldar.

¿Por qué quieres mantener las patas?
¿Por espacio para poder recojer la mesa?
Siempre me han parecido patas de pajarito
¿No puedes, manteniendo todo el resto del sistema hacer otra base?

1 me gusta

Esa tambien es buena

Por comodidad de plegar el tinglao cuando acabo y guardarlo en la batcueva
Con un carricoche u otro soporte tendria un cacharro mas para guardar…

La parte divertida llegara cuando haga los insertos adaptadores para: caladora, fresadora, lija de banda, la tablet, el colgador de ropa, cenicero… ya se me ocurriran mas cosas