Ideas proyecto con melaminas

Lo suyo sería ponerlas en longitudinal. Hay unas de 30mm, caben de p. madre. Y solucionan la alineación.
image
image

2 Me gusta

eso no se me habia ocurrido, te permite alinear el inglete y el tope plano lo tienes perfecto con la galleta, cuando pase por la ferreteria miro.si tienen galletas del 0, que yo siempre uso del 20

pero ojo con el tamaño que mirando el tamaño de galletas, el nº0 es muy grande. Hay unas de 30 mm que he visto por internet pero no son el nº0.

Nada, idea fallida. Esas galletas más pequeñas deben de ser con un disco más pequeño. Con el disco normal de 100 mm de diámetro no se pueden poner.
Volvemos a las ideas anteriores :rofl::rofl:

image

2 Me gusta

Pero no lleva un tope de profundidad como las fresadoras? En la mía puedes poner de los tres tamaños: 0,10 y 20

el problema, es que a mayor diametro de disco, necesitmos más “frente” de madera para poder ranurar lo necesario, y aquí tenemos unos 3.5cm aprox.

Y con una fresa de ranurar? tienen un diametro pequeño
O una fresa plana de 3mm? (?¿ese es el grosor de la galleta no?

Fíjate en el segundo dibujo. Hay un círculo verde que está acotado, pone 100. Es el diámetro del disco. Si fresas hasta la profundidad de esa galleta, te sales por los lados.

Con el tamaño ese de galleta, de 30 mm, iría perfecto un disco de 50 mm. Si lo encuentras para la fresadora perfecto. El disco de la engalletadora es de 4 mm de espesor.
Resumiendo: Te haría falta un disco de 50 mm de diámetro x 4 mm de espesor y tienes que penetrar 7 mm. Esto para las galletas de 30 mm, que ya te digo que no son la nº0, son más pequeñas.

En la web de Arauco hay una manual de proyectos, checa si en alguno te puede servir el material que tienes.

Que buenos artículos e ilustraciones, esto que es de la revista “Shop notes”?

No se si serian de ilustraciones de Shop Notes…que por cierto era muy entretenida y estuve suscrito varios años…en la red se pueden conseguir en pdf todos los numeros publicados,pero este tipo de ilustraciones tambien aparecian en varias revistas como la Popular Mechanist.