Ideas proyecto con melaminas

Pues eso, tengo en el taller mas de 30 piezas de melamina blanca de 30mm de 41.5x40 canteadas que por un cambio de proveedor, ya no uso el mismo tono.
Ideas para aprovecharlas aparte de meterlos en un contenedor de basura?

Yo con todos los trozos de melamina que llegan a mis manos hago armarios y cajones para el bajo. Así está todo tapadito.
Y donde hay baldas, hacer cajones, más cómodo. Y cada herramienta en su cajón con sus accesorios, y la caja a tomal por c…

1 me gusta

lo de la estanteria me mola, 6a que son retales, estaria guay hacer pentagonos, lo veis factible? como puedo calcular el angulo para qie todas las caras sean iguales? poniendo por ejemplo la medida exterior de 40cm por ejemplo

Cortale los angulos a los tableros a 72º y tienes un pentagono. El lado el que quieras a partir de los 40 cm que tienen.

1 me gusta

ostia, me has iluminado, solo era necesario calcular el angulo, la medida de cada lado es indiferente… …

necesito repasar los libros de egb je je

1 me gusta

1 me gusta

El método de medir y apuntar no me gusta, pero la idea es esa. Muy fácil y quedan perfectos

la hoja verde, vale su peso en oro!

te dice el inglete,.y la forma de calcular los lados segun el tamaño interior y exterior de forma rapida, una pasada.
Me la guardo.
Deberiamos hacer un hilo.con “tips” de todo tipo para el taller.

2 Me gusta

Si divides 360 entre el número de lados te da el ángulo que necesitas.
Ej: 360/12 lados = 30 º

Aqui exactamente lo que quieres hacer:

Saludos

mi idea es hacerlo con la sierra de mesa, a ver que tal, que la melamina no es como la madera, que le puedes dar una lijada en el inglete exterior.
Creeis que solo encolado ira bien? o habría que meterle galleticas por medio?

Siendo de 30, creo que hay bastante superficie de encolado, a ver si un dia saco tiempo y hago uno de prueba, y ya si eso el resto.
os iré contando

Creo que no seria suficiente encolar,es de 30 pero pesa como de 30,quizas mejor galletas??.
Llevas razon en que la madera no es lo mismo,ni mucho menos.
Suerte.

Yo pondría galletas sin duda. Mucho más fácil para encolar luego y que no se te vayan las puntas a la pu(n)ta

lo de las galletas, es mas solido, perl te fuerza el inglete y no se si con la engalletadora a mano tendre la precision justa para que queden perfectos los 5 ingleted.

que en melamina no se puede lijar.

Igual es más fácil si haces hexágonos, encolas dos mitades y luego dejas planas las dos mitades y lo unes. Sí, me explico fatal. Pero hay muchos vídeos en youtube que lo hacen así, para hacer cuencos con segmentos en el torno. Seguro que algunos compañeros del foro lo han hecho y te lo pueden explicar mejor.

Cuando cortes a inglete serán aún mas de 30.
Yo creo que será suficiente si no las vas a cargar mucho. Y, como dices, te facilitará el que no tenga galletas. Un poco de cinta y a correr.

El problema es que el tablero con melamina es muy poroso y encola mal,otra cosa es si fuera DM,yo le pondria galletas y para facilitar alinearlo,las ranuras de las galletas pueden ser mas largas de lo normal.

el problema de las galletas no es la alineacion vertical, sino la paralela a la galleta, que como se vaya menos de un mm (cosa facil.encima al ser la ranura en un inglete) , no hay forma de ajustar la union.
Hare uno sin galletas, a ver que tal, otra opcion tal vez seria meter un par de pines atravesados, se disimulan bien, aunque no creo que sea necesario.
Cuando he pegado aglomerado, normalmente donde esstaba la cola, no se despega si no es llevandote trozos dd madera

para tal cantidad de galletas igual puedes prepara algun dispositivo para que la galletadora te haga las ranuras todas bien.

o preparar la tupi o fresadora en mesa para hacer las ranuras.

1 me gusta

La documentación que no tenga Don Paco, no existe. Espléndido.
Bueno me voy, que con tanta galleta a ver si me llevo alguna.