Identificación de madera parquet

Muy buenas,

Qué gran foro este, muchas gracias.

Andamos locos intentando identificar la madera que compone un suelo que tenemos que extender.

¿Hay algún experto que sepa lo que tenemos delante?

– Adjuntaré las fotos en otro post, desde el móvil algo pasó que no dejó a las fotos subir bien –

Pensamos que pueden ser dos maderas diferentes.

¿Podrían ser Jatoba y Panga Panga o Jatoba y Wengé?

¿Alguien lo ve claro?

Gracias,
R.

Buenos días.
Qué racha llevamos, debe ser el calor.

Debes esperar a que carguen las fotos antes de publicar el mensaje

![35|800x600]

Panga panga o wenge malucho.

2 Me gusta

Muchas gracias,

Panga panga no lo teníamos en la ecuación. La tabla que pusimos por encima fué una de Wengé que llevamos como ejemplo. En seco y humedecida para hacer comparaciones.

A ver si puedo subir más fotos, estabamos hablando de que pudiera ser Jatoba y Wengé combinado ya que hay mucha diferencia de color y patrón entre las tablas.

¿Cómo lo véis?

Gracias,
R.

Yo creo que es sólo panga panga. Es una madera que tiene bastante diferencia de tono según la pieza y el corte, en algunas partes parece wenge “de verdad” y en otras tiene color amarillo-gris, como la albura del ébano y otras maderas de ese tipo. Con el barniz es probable que coja ese color que se ve en las fotos.

En estas tiendas de tarimas hay fotos de alguna instalación de panga panga y es casi igual que las fotos que pones, unas más oscuras y otras más claras:

http://www.decortec.es/_8.php

La jatoba se usa mucho para suelos, pero es de color bastante más anaranjado. Algo más bien así:

image

1 me gusta

Muchas gracias.

Vamos a trabajar con la asunción de que sea Panga, ya os contaré…

Si alguien más quiere opinar es bienvenido :slight_smile:

R.