Identificar madera cabecero cama

Rescaté unas maderas de una cama y me pregunto qué madera puede ser. He llegado a pensar que era madera artificial, porque las vetas me parecían demasiado rectitas y regulares, pero no tengo ni idea. Así que he tomado unos pedazos y he lijado un poco para que asome la madera bajo el barniz. Las vetas siguen presentes (más claras). La madera es dura o “semidura”. Pongo aquí varias imágenes, a ver si os dicen algo. Piezas torneadas y planas, con el acabado original y lijadas.





Buenos días.
Es madera de castaño

1 me gusta

¡Muchas gracias! ¡Qué rapidez!

Habría dicho fresno, pero desconozco el castaño

También puede parecer fresno europeo
Por las fotos no se puede,en este caso, asegurar el cien por cien.
Con los palos que se han escogido para tornear no se puede asegurar así en foto.
Lo que más pista da es la última tabla

A mis ojos inexpertos, sí se parece a lo que muestran las fotos de esta web de identificación que he visto recomendada en el foro (fresno negro):

http://www.hobbithouseinc.com/personal/woodpics/ash,%20black.htm

Pongo un par de fotos más:


Pues parece Roble

A mi en la tabla…,roble.

1 me gusta

A mi me parece castaño por la porosidad de los anillos, como es cierto en que la tabla podría parecer roble. Aquí tengo una foto de mi excesiva mesa de centro de mi salón (en proceso) y de los trozos de madera cuando los traje.



3 Me gusta

Si alquien tiene curiosidad, la mesa pesa unos 150kg.

1 me gusta

Vamos, una mesita para el té.

1 me gusta

Se me olvidaba. Es roblaño

1 me gusta

Como para tenerla que arrimar al sofá cada vez que quieras picar algo​:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Es más, la vigas, aunque en la foto no estaban todavía a su medida final, estában diseñadas para estar un poco separadas unas de otras, cerca de 1cm. Pues durante meses simplemente puse los maderos en la estructura, los coloqué e iba a atornillarlos en esa posición.

Pues lo fui dejando lo fui dejando y pasaron un par de meses y seguían exactamente en el mismo sitio. Pesan tanto que solo con colocarlos ya se quedan en su sitio, a 1cm unos de otros.

(Acabé atornillándolos, que si te poner mover se mueven)

Felicidades por esta mesa…me encantan estos diseños modernos y minimalistas, si tuviera que decorar mi casa seria con este tipo de muebles “sencillos” y poco recargados.

jaja…muy agudo !

Diseño bastante copiado de esta mesa “magnus” de Maisons du monde (https://www.maisonsdumonde.com/ES/es/p/mesa-baja-de-roble-macizo-y-metal-negro-magnus-187218.htm) , pero básicamente dupliqué las dimensiones por dos porque si no en mi salón quedaría ridiculamente pequeña. También la estructura de acera es un poco más contundente que ese tubillo de 20x20 que debe usar maisons.

Además usé castaño en lugar de roble, porque va muy bien con mi casa, que es una casa tradicional de piedra gallega. Y tenía acceso a un castaño centenario que llevaba años y años cortado, en roble me hubiese costado ya solo la madera, en esas medidas, tal vez más de 1000€

1 me gusta

Eso sí es Castaño, y no le veo ningún parecido con lo otro

2 Me gusta

la tabla a mi tambien me parece roble, de hecho yo creo que la pieza torneada puede ser de otro tipo madera.

1 me gusta

Menos mal que la Rumba pasa holgadamente por debajo, porque si no, a ver quién barre ahí debajo…