Igualar color de suelo pulido

Hola,

Acudo a este foro porque tengo un problema con un suelo y no sé cómo repararlo. Mis disculpas si la pregunta no encaja en el subforo.

He tenido un problema con un suelo en un piso de alquiler fuera de España, ya que tenía un arañazo que quería arreglar. El problema es que la gente que ha venido a arreglarlo ha pulido un trozo y acto seguido han dicho que no iban a poder recuperar el color original del trozo pulido, que tenía que hacerlo entero y que aún así no iba a quedar igual, que quedaría parecido a lo que hay ahora.

Me gustaría saber si creéis que es posible con algún barniz conseguir algo que se parezca al menos al color original, aunque debe estar envejecido por el tiempo. Ya que ahora mismo es bastante evidente la diferencia de color.

Adjunto una foto del suelo:

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola…en las practicas que haciamos en el aula ed acabados en la escuela donde estudie esto era algo habitual, igualar un color utilizando anilinas o tintes es algo bastante sencillo de hacer. Tienes la madera en crudo, una muestra por ejemplo y en un bote ibamos agregandole las anilinas o tintes hasta conseguir el color y el tono que queriamos, lo aplicabamos y al rato cuando seca, le dabamos con un paño con un poco de aguarras para ver como cambiaria el tono con el barniz, si no era el que queriamos le agregabas un poco mas del que necesitara.
En tu caso yo te recomendaria lijar un poco los bordes de la zona para disimular la perdida de color y compraria 2-3 botecitos de tinte hidroalcoholico, roble,pino… y ve añadiendo y probando, si te pasas de color, puedes ir atras lijando ligeramente, nunca vas a conseguir el color en una vez, ve dandole en varias manos y vas viendo como va cambiando el tono en cada aplicacion. Luego solo te quedaria barnizar en incoloro para fijarlo definitivamente.

3 Me gusta

Esa diferencia de color parece mas consecuencia de teñido que del tiempo.

2 Me gusta

si estaba teñido como dice Benjamin y lo lijaron… lo mejor que podes hacer es lijar todo el piso (lamentablemente) era mas facil reparar el rayon que solucionar esto ahora, como te dice Hombre de madera se puede hacer preparando anilinas para “acomodar” el color pero es dificil y casi siempre se nota al final sobre todo en la union donde no solo el color es igual sino que la capa de barniz marcará que fue sobre-pintado… aunque para esto hay solucion y es una vez barnizado lijar suavemente todo al rededor y dar a soplete una mano suave en el area (no mas de 1/4 metro cuadrado

saludos :slight_smile:

1 me gusta

Yo haria una intentona con cariño antes de ponerme a lijarlo todo, es cierto que es casi imposible que no se vaya a notar la reparacion, aunque no creo que sea dificil igualar el color…y sino… tambien puedes poner una alfombra mona encima o un pequeño mueble auxiliar :grin:
Si haces la prueba, ve aplicando el tinte con una brocha en pequeñas cantidades y a continuacion arrastra con un poco de goma espuma para repartirlo y secarlo rapidamente. Manda foto si te lanzas!!!

1 me gusta