Igualar color grisaceo en pino

Hola a todos,

He encagado un cabecero de pino, está recién cepillado y me he encontrado con que una parte de la madera tiene un tono gris. El resto, que son otras tablas, está claro.

Quiero conseguir un acabado uniforme en tono roble claro o medio, sin usar productos tóxicos ni tener que lijar más, si es posible. Estoy dudando entre aplicar directamente un tinte al agua o una cera con color, pero antes me gustaría aclarar un poco la parte gris.

Adjunto foto

Cualquier experiencia o consejo será bienvenido. ¡Gracias de antemano!

En serio??

1 me gusta

Pero ¿la has encagado tú o la ha encagado otro?

1 me gusta

yo entiendo que el

1 me gusta

Estás jodido
siempre puedes pintarlo

Existen aclaradores, limpiadorres y renovadores pero no se cuanto de toxicos son..tendras que mirarlo

Está madera está atacada por el hongo azul dudo que puedas igualar.

Para barnizar o dejar la madera vista se escogen las tablas, de primera calidad , exprimidas de albura, nudos etc.
Las tablas de la derecha, aunque muy blandas, podrian valer, si no te molesta el cebrado contrastado entre veta blanda y dura.

La de la izquierda no es ni de segunda, tiene 4 nudos grandes muertos que acabaran, despegados, o desencajados y difíciles de limpiar, y sobre todo ya empezó la fase de descomposición, creo que la cogieron de un corte tangencial exterior, casi todo albura.

No lo hubiera aceptado.

Te queda devolverlo o pintarlo

3 Me gusta

Gracias por vuestras reapuestas. Lo que hace la gnorancia, me gustaba la tabla por la forma y los nudos, por eso estaba tratando de recuperarla.
Hablaré con ellos a ver que me proponen. Pregunté por ese color y me dijeron que era propio del árbol, no que fuera madera enferma.
Si me podéis recomendar algún sitio de confianza donde hacer un cabecero (online o cerca de Valladolid) también os lo agradecería.

Pues sí, porque si fuera por las tuyas…

He escrito varias veces y he ido cambiando la respuesta en función de las vuestras porque estaba pendiente de moderación

Metiéndole el hongo a la otra… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Que se la lleve a las gallinas de @emi.

2 Me gusta

A grandes males,grandes remedios!:joy: :joy: :joy:

1 me gusta