Iluminacion fresadora makita

Me estais tentando… voy a mirar un par de cosas e igual me animo …

La opcion que me comentas esta bien para ponerle una carcasa a medida … pero ocuparia mas …

También hay cargadore tipo pila que no son caros desde 8 € una bateria 13 dos baterias simultáneamente…

Otra vez gracias @proteus

Salú.

1 me gusta

Desde mi ignorancia no se si esto sería algo descabellado. Instalar un transformador de 220v AC a 5V DC. Lo único que hay que añadir un cable en paralelo al de la fresadora o coger la corriente del propio cable de la fresadora.

Algo así:

De todas formas, a lo mejor el consumo de esos dos leds es mínimo y las pilas que lleva duran bastante. Estoy por dejarlos encendidos y ver cuando tiempo se mantienen. Teniendo en cuenta que las pilas venían incluidas en las luces de navidad y me han costado no llega a dos euros. Así que al igual mañana tiro a encender y ya no van :sob::sob:.

Otra opción es cargar las pilas con los chispazos que pega la sierra Dewalt que le he pedido a los Reyes. Que me da que se están retrasando esperando a las rebajas.

1 me gusta

Lo de las chispas de la Dewalt es posible, mira el historial de las ardillas del foro.
Que te traigan buenos regalos los Reyes Magos de Oriente.

Yo coincido. En aplicaciones donde se necesita espacio reducido y capacidad a precio contenido, 18650 es la mejor opción. Además, como es un formato muy ampliamente utilizado, hay de todo sin necesidad de complicarse la vida.

1 me gusta

Asi es, pero de todos modos veo un embrollo en meter cosas dentro o alrededor de la fresadora.
Hoy me han regalado un pack con 6 linternas pequeñas para iluminar cajones y roperos acopladas con un potente iman, lucen al recibir luz o fijas mediante un conmutador y se cargan con un mini usb.

1 me gusta

Hablando de las baterias, acabo de ver este video del Matias.

1 me gusta

Eso sí es cierto. La mejor opción sería intentar alimentar un Led con la batería de la fresadora, pero habria que montar un buen follón. Se me ocurre también, que si la fresadora fuera de cable, se podría pasar un cable junto al de 220 con un transfo sobre el enchufe principal que alimente los Led.

Yo he usado de estos para cargar baterías para Arduino y para el Baofeng.

2 Me gusta

Yo no seria partidario de modificar una herramienta para eso.
Y como se entere @Pepet …nos pone verdes.

1 me gusta

Lo mejor si quieres tener luz en lo que estás fresando: dale la vuelta a la fresadora.

2 Me gusta

Por ahi ya pase y me va bien.

Amarillos :rofl:. ¿Qué sería de la vida sin un poco de cacharreo? Siempre con precaución y cabeza, claro.

1 me gusta