Iluminacion fresadora makita

Hola amigos! En primer lugar feliz año y espero que los reyes os hayan traído muchas herramientas.

Llevo tiempo queriendo ponerle luz a la fresadora y por fin me he puesto a ello. Lo comparto con vosotros porque es algo super sencillo de hacer, barato y creo que viene genial para ver por dónde estar fresando.

Le he puesto dos leds que venden en Amazon y el bloque de pilas con interruptor es de unas luces de navidad que venden en los bazares.

A ver si hago un vídeo un día de estos y os enseño. Va genial para poder ver la fresa.

17 Me gusta

Eso es un puntazo superlativo!!!
Enseguida vendrá el de los peluches a premiarte.:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muy interesante y práctico. Sin pudieras poner más fotos de cómo alojar las luces, nos haríamos una mejor idea.

2 Me gusta

Me uno al movimiento… ya si pones links de los leds etc…:sweat_smile::sweat_smile:

Salú.

2 Me gusta

Os paso enlace de los leds y del soporte de aspiración donde están los leds instalados.

50 unidades de chip LED de alta potencia, intensidad súper brillante SMD COB emisor de luz componentes diodo 1 W bombilla lámpara de luz chip DIY iluminación para foco de alta potencia

Makita 195559-1 - Adaptador de aspiración https://amzn.eu/d/es5vcq7


El bloque de pilas son de luces de navidad que van dos pilas de botón 2032 de 3v cada una. Van en serie por lo que en total son 6V lo que alimentan los leds. Con 3V también van pero no iluminan tanto, con 12 van 1 segundo hasta que los fundes :joy::joy:.

Este es el antes.

Y este el después.

Los leds tienen polaridad. Y la instalación no tiene mucha historia, he usado cable de 0’34mm2 y los leds van en paralelo.

6 Me gusta

Lo suyo es meter una resistencia limitadora, o un potenciómetro. De esta manera alargas la vida de los leds

2 Me gusta

Yo creo que voy a ir haciendo pruebas a ver cómo funcionan, como vienen 50 en la bolsa no hay problema. También hay que ver lo que duran las pilas. No he comprobado el consumo aún. Os iré comentando a ver qué tal va el invento.

3 Me gusta

Para que te dure una barbaridad y sea mas económico podrias usar un power bank pequeño Del tipo: Banco de energía del tamaño de un lápiz de Labios, Hegenus 5000mAh 2.4A Slim Portable Power Bank, [1.1 Pulgadas] Pequeño y Compacto Cargador de teléfono móvil Ultra Thin Mini batería Externa. Amazon.es

O construir una alimentación con baterias recargablrs 18650, las pilas de boton al final son una pasta…

Yo viendo esto me arrepiento de haber regalado una linterna frontal con 2 baterias 18650…

Salú.

4 Me gusta

Tiene buena pinta esa powerbank. Lo ideal es que sea algo pequeño y que no ocupe mucho espacio para que sea cómodo a la hora de fresar. Y si encima es recargable mucho mejor. Voy a intentar contar las hora de uso y así me hago una idea de que tipo de alimentación será mejor.

1 me gusta

@Carlosvicente : Pues como se suele decir por estos lares, te has lucido. :wink: El sistema de iluminación ha quedado muy bien.
Te doy mi Enhorabuena.

Si lees las reseñas del enlace veras que dicen que nunca vieron un lapiz de labios tan grande.
La igualdad en energia siempre va paralela o casi con el volumen que ocupa.

Esa recomendacion tuya de la 18650 te daria un banco de 2 A/H y es en tamaño parecida a un lapiz de labios grande :sweat_smile:
Tiene un voltage de 3.7 voltios y son baratas o facil de recuperar.
Yo tengo varias recuperadas del banco de baterias de los portatiles, cuando fallan siempre es una la que muere y como van en serie hacen que quede inutilizado el bloque o banco de baterias.
Lo mas acertado es a mi entender comprarla o recuperarla.
Hay una pega, para cargarla se necesita un cargador inteligente diseñado en concreto para bat de litio.
Saludos

3 Me gusta

@proteus nuestro hombre electrico!!!
Yo te leo con interés, no entiendo todo pero voy mejorando despacito…
Felicidades por los cumples…:clinking_glasses:

1 me gusta

Claro por eso decia lo de que me arrepiento de haberla regalado la di con 2 baterías 18650 funcionando perfectamente, y en la parte de la nuca llevaba una petaca con tapa movil donde se alojaban dichas baterias y tenia un puerto mini usb para cargarlas…

Hubiera sido perfecto.para hacer un proyecto de estos …

Salú.

1 me gusta

Jajajaj. gracias ya se fueron los invitados, un dia feliz y un año mas en la mochila.
Mi mujer yo y la gata alrrededor del brasero tirando millas.

2 Me gusta

Cuenta conmigo para el invento, me gusta cacharrear con esas cosas.
Salu.

1 me gusta

Pues si la tuviera ya habría encargado los leds… y la protección…

La linterna era esta me costo 15€ :

Habria estado genial porque esas baterias las puedes poner y quitar…

Salú.

Te refieres a las baterias??? yo tengo varias y de momento no las usare, si no las cargo a menudo se podrian estropear, si quieres te las mando.

1 me gusta

Gracias . Me refiero a las dos , la regalé completa pero no se como podria cargarla sin la linterna.

He mirado como esta ahora y son 25 € :scream:.

Salú .

Por mi parte te saldrian gratis ,obviamente.
Pero para cargar tendria que mirarte algo en Amazonia.

1 me gusta

Lo malo es que me parece que son 10 unidades minimas pero solo 5 euros.

2 Me gusta