Imanes Neodimio

Me he hecho unas plantillas de corte para colas de milano y quiero añadirles unos imanes. He buscado en internet y hay tantísima variedad que me pierdo un poco.
En principio me cabrían hasta de 15mm de diametro, pero veo que hay de 1,2, 3mm de espesor y desconozco lo que sería más recomendable para este fin.
¿Algún consejo o enlace de donde comprarlos a buen precio?

2 Me gusta

Si no quieres pedirlos, en Bausjaujaus tienen.

1 me gusta

Pienso que si son muy pequeños, aunque son cabrones estos imanes, tendrás lógicamente menos superficie de contacto.

Este utiliza 6mm de diametro y 3mm de grosor

Aquí utiliza de D12mm E3mm

Aquí los extrae de un disco duro que no se la medida que tendran.

Para la compra de ellos pues supongo que depende de la prisa, Amazon o aliexpress, mi ferretero de cabecera no tiene.

2 Me gusta

Sí necesitas algo de agarren o que se mantenga vete a la burra grande porque finos y poco grosor poco hacen … yo cometí ere error iba hacer un cierre para un marco y de primeras ni cosquillas había puesto 2 polos opuestos para que aguantara una puerta de un marco de fotos… tuce que poner 3 en el lado de la testa y otro permediado igual sino soplando se abria… al sumar imanes aumenta potencia de agarre pero fue una chapuza aunque no se viese…

Salú, menos pa los que prenden fuego

1 me gusta

Yo tengo de discos duros. Puse uno en el pladur para sujetar el martillo. Aún está el bujero.

2 Me gusta

siempre que necesito imanes de neodimio uso los de discos rigidos viejos, no son redondos, aunque a veces los corto en cuadrados, claro yo tengo cientos de discos viejos… y los de notebook (los chicos) son mas finitos :slight_smile: pero que pegan, pegan :smile:

saludos !!

2 Me gusta

Si quieres de esos…

El problema es que ese tipo son quebradizos. Si caen se suelen romper.

1 me gusta

Mira a ver que te parece esto

Si mal no recuerdo es donde compra @Chotas , creo que fue el quien puso el enlace en otro post

1 me gusta

Por cierto @Brico , si tienes por tu zona una ferreteria industrial de siemens, yo he comprado algunos y por lo menos tienes la oportunidad de verlos y probar su fuerza

1 me gusta

Muchos interfonos, llevan un par de imanes.
De diámetro suelen tener 9 o 10 mm y unos tres milímetros de grosor.
Para poder separarlos, necesitas deslizar, porque estirando es complicado.

2 Me gusta

Primero tienes que llevarte el interfono, si no te pillan…

1 me gusta

Yo he comprado varias veces ahí, y muy bien, en aimangz.es

1 me gusta

Yo he comprado en superimanes
Buen trato, me han asesorado y bien.

Solo tienes que llamar y decir “yo”

Yo ahí los compro y funcionan de vicio

1 me gusta

Gracias a todos. Los he pedido en el sitio que recomienda @Chotas , ya que los ha probado. Los gastos de envío eran de 4€ y pico.
Los he pedido de 12mm de diámetro y 4mm de grosor, lo que garantiza buen agarre. Ya contaré qué tal me han ido porque también estoy tramando un armario para las herramientas manuales y ahí necesitaré para colocar formones, cepillos metálicos, etc.

1 me gusta

@flexiones, me ha gustado la guía multiángulo y es fácil de hacer.
Seguiremos tramando…

2 Me gusta