Impermeabilizar caseta de madera

Coloco una tira de neopreno que lleva una cara que pega a la vigueta y encima de la tira de neopreno el vidrio. Cuando van dos vidrios juntos en misma vigueta, dos tiras logicamente, una a cada lado de la vigueta. Despues relleno con silicona estructural toda la ranura

pero entonces el vidrio está solo apoyado, quitando lo que le agarre la silicona a la vigueta, no?

Si, el cordon central es el que pega los vidrios. Lo he hecho asi en dos porches que he montado y no me ha dado problemas.

Cuando pones el neopreno que lleva una cinta con adhesivo a la vigueta despues pones el vidrio encima y solo con el peso del vidrio ya no lo mueves a no ser que lo levantes para hacerlo. Despues la silicona estructural rellena el hueco y a la vez queda todo pegado a la vigueta, permitiendo a la vez dilatacion

Me lo recomendo el cristalero, que lo hacian asi y me gusto mas que lo de la tapeta con goma.

1 me gusta

Mas limpio seguro, a mi me daría miedo del dia que venga un viento fuerte, la verdad.

De momento sin problema. Date cuenta que esa silicona estructural se utiliza en fachadas de vidrio. Muchas fachadas de edificios con vidrios de muchisimo peso estan colocadas solamente con silicona sobre una estructura metalica.

pero eso vendrá con esa silicona de fábrica digo yo, no?
No será puesta in situ con un cartucho

Pues no creo que venga con la perfileria metalica colocada. Imagino que monten la perfileria en obra y despues coloquen los vidrios con una grua y ventosas y lo sellen al final, pero la verdad lo desconozco.

A mi me lo recomendo hacer asi una cristaleria que hacen tejados y fachadas de esa forma, con silicona y me gusto la idea y ahi llevan unos años los porches y no han dado problemas.

Si no te da seguridad montalo con tapetas que es otra solucion perfectamente valida tambien

Vista por arriba del vidrio sellado

Vista por debajo, vigueta, lamina de neopreno y vidrio

1 me gusta

Paisano, ya veo te han aconsejado muy bien.

Un saludo

1 me gusta