Impermeabilizar caseta de madera

Buenas, compre una cabaña de madera en kit de segunda mano ya pintada, al desmontar y montar creo que entrara agua entre las lamas de las paredes,hay alguna forma de impermeabilizar sin tener que lijar y repintar ya que la pintura esta en muy buen estado.
Gravias

Buenas canarion…
El primer consejo seria que pasaras por el apartado de presentaciones y nos contaras algo de que te trae por este foro y algo mas. La gente anda un poco reacia a que vengan nuevos usuarios, planteen sus cuestiones, no agradezcan las posibles soluciones y no se vuelva a ver.
En cuanto a la caseta, como suelen decir aqui no llueve, no deberiamos poner la tirita sin haber herida

3 Me gusta

En mi humilde opinión,al menos habría que presentarse en el apartado de Presentaciones .
Hay personas a las cuales les interesa el Foro para una sola vez,con la única y exclusiva intención de obtener información sobre algo que quieren hacer,pero no saben cómo.Y después,ni adiós.
En mi humilde opinión.

3 Me gusta

Disculpen, fallo mío. Llevo muchos años sin usar ningún tipo de foro y me salte las normas básicas de cortesía.
Ya me presente en el apartado correspondiente.
Gracias.

3 Me gusta

Si puedes pon alguna foto.

Pon fotos de la caseta a impermeabilizar

Un saludo



Esta es la caseta en cuestión, no se si el agua esa entrando entre las lamas o esta subiendo del suelo

Yo nunca escribo dando consejos porque no sé nada de prácticamente nada, pero viendo el grosor exterior con el doble machihembrado( desconozco si se dice así o hay otro término), sumado a las manchas de dentro, yo me inclinaría a pensar, que es un problema de cubierta.
No necesariamente tiene que manifestarse en el punto donde entra, el agua es muy puta.
En algún vídeo he visto montar casas de troncos y ponen entre uno y otro, lo que yo entiendo que es butilo o algo similar, en cualquier caso es para mejorar la estanqueidad y el paso de aire.
No creo que tengas intención de desmontarla entera, así que yo probaría a tirar de manguera y ver dónde chiva…

1 me gusta

Estoy de acuerdo con quien te dice que mires bien donde entra el agua, no sea que te venga de la cubierta…
En caso que pasara por las juntas del machihembrado podrias poner silicona de poliuretano en ellas, de color parecido a la pintura…

Esos tablones, en los encuentros de las esquinas, van mecanizados formando una H, rebajando 1/4 del canto en la parte superior, otro cuarto en la inferior, y dejando 1/2 del canto en el centro. Así se encajan las hiladas de paños perpendiculares.
Es un punto débil de la estanqueidad y es lo que se ve en la primera foto que has puesto.

En la tercera fotografía, yo diría que se trata de una filtración por las juntas horizontales. O que va corriendo el agua por la junta, desde la esquina y hasta que encuentra salida.

Veo difícil que una filtración por la cubierta pueda afectar tanto a las cinco hiladas inferiores, sin afectar a las superiores, como se ve en la foto.

Lo que sí que haría yo es parar de poner Pladur® hasta haber solucionado el problema de las filtraciones, así sólo las esconderás, no las solucionarás.

2 Me gusta

Yo creo que el agua te entra por las uniones a media madera en la esquina y luego va corriendo por el machihenbrado…

Esas uniones las he visto hacer en videos de montadores de casas y les ponen una especie de goma para que no entre agua. Seguramente las has montado sin sellar esa union a media madera.

Ahora si es asi no te queda otra que cojer unos tubos de sellador e intentar sellar toda la esquina por el exterior. Tarea de paciencia ahora

Gracias por el consejo, si lo primero que comprobé fuer la cubierta pero no tiene ningún tipo de filtración, creo que me decanto mas por las uniones entre lamas y las esquinas. Al volver a montarla no puse nada entre los troncos como me comentas, seguramente sea ese el problema.

Buenas, el pladur solo lo estoy colocando para hacer una división del baño, las paredes se quedaran vistas, espero que con un buen lijado un aplicar un barniz se eliminen esas manchas.
Le aplicare una buena silicona entre las uniones y en especial en esas esquinas como me comento un compañero del foro

Gracias

Gracias, si la monte sin ningún tipo de goma.( no me informe bien con las ganas de verla montada). La solución de la silicona no se me había ocurrido y la veo mas factible que aplicar algún impermeabilizante sobre la pintura antigua y esperar que agarre bien. Muchas gracias por el consejo.

Usaria un sellador de polímero tipo fixall de Soudal o bostich, antes de usar silicona.
Al haber desarmado varias cosas de madera con ella note que despega con el tiempo,

1 me gusta

Para exterior al final las siliconas, polimeros, selladores… todo lo que conozco acaba agrietandose, pudriendose y despegandose

Lo unico que he visto que dura muchos años es la silicona estructural, que se utiliza en fachadas de cristal para hacer las juntas entre vidrios. Yo tengo hechos tejados con vidrio y dejo entre vidrios unos 8 mm y relleno con silicona estructural y tengo comprobado que no se pudre ni deteriora.

El inconveniente… que solo la conozco en color negro y eso limita mucho su utilidad

1 me gusta

Silicona estructural :flushed::flushed:
.
Nunca lo oí .

si te refieres a porches acristalados, para las juntas entre cristales del techo, venden unos perfiles con sus gomas especificos que van fenomenal

Los conozco, pero me gusta mas dejar una junta de 8 mm y sellar con silicona estructural. Queda mas limpio para mi.

Un truco que aprendi… dejas 8 mm de separacion entre vidrios y rellenas con la silicona. Despues coges un tubo de silicona vacio y lo pasas por la junta utilizando la parte trasera del tubo de forma que el exceso de silicona se va metiendo dentro del tubo y dejas una junta concava y limpia

3 Me gusta

y como haces para sujetar el vidrio a las viguetas?