En thingiverse y páginas similares hay diseños de todo tipo para descargar y listo pero lo más gratificante es diseñar tu mismo.
Es más sencillo de lo que parece, al final cualquier pieza es un derivado de un cubo, esfera, etc, figuras básicas que se van modificando y pegando. Lo más recomendable diría que Fusion360, ahí puedes hacer de todo. Algo más simple y gratis, o si tienes un ordenador de hace más de 10 años: Freecad.
Totalmente de acuerdo. Ayer hice mi primera impresión de un diseño 100% mío
Es la caja de mecanismos para un sistema eléctrico en pared. La quería de diseño y por cualquier cosa medio curiosa en el mercado te cobraban de 20 euritos para arriba.
Así es que la he diseñado a medida para mis enchufes, en el color que quería.
Y tengo que reconocer que llevo toda la mañana paseando muy satiafecho
Y a todo esto conocéis algún foro casi tan bueno como este sobre impresoras 3d y cnc en general?
Preferiblemente en español… Ya puestos a pedir…
Ya quieres multipresidencia
Pero no te olvides de presentarte antes
Es solo para curiosear y presentar candidatura…
La ambición por el Poder.
No te pierdas Presi.
Un koldo cualquiera
Yo también te recomiendo la versión gratuita para entusiastas de fusion360. La curva de aprendizaje es muy llevadera y el programa es muy potente.
Hoy imprimí la cosa más tonta pero oye, me hacían falta y encajan mejor que los que me vinieron con el plato de aluminio de la fresadora.
Una doladera para la dewalt no estaria mal hacerla… De corte ciego…
Las has hecho con PLA?
Esa broca tiene buena pinta, donde la pillaste?
Todas mis fresas vienen de AliExpress. Aunque esa de la foto es de 1/4 de pulgada y no es la que más me ha gustado, la que más me ha gustado de las de copiar que tengo es esta de 8mm de compresión. Diría que los rodamientos son de más calidad y el extra de diámetro me parece que la hace vibrar menos
Valió poco más de 10€ y corta muy limpio
Decía tonta por ser el diseño más fácil de hacer del mundo.
Colorida al menos lo es…
Esto es como con los seats leon. Los amarillos corrían más.
Es positiva-negativa. Buen acabado tanto por cara superior como inferior.
Por la misma fresa, sin rodamiento, de diametro 8, largo de corte 30, posi-nega, derecha, te vas a 105 € mas iva en una marca de aqui
Dice que son 14€ pero me quiere sonar que yo la compré a algo menos de 11,95€ o algo así en una oferta.
vi una review de la ender 3 v3 ke a finales de año y hablaban bien de ella, ya nos contareris impresiones. El tema de autocalibrado y extrusion directa facilita mucho, otra cosa es usar ABS en una impresora abierta,… ya nos contareis
pues te ha quedado genial, ¿ que material usaste ?
Es mi primera experiencia con impresión 3D, y la valoración es fantástica.
Si bien es cierto que nunca había tocado este mundo, sí que tengo experiencia a nivel usuario con entornos de progama de dibujo y diseño (en diferentes épocas d emi vida he trasteado con AutoCAD, con SketchUp y ahora con fusión 360. Nada de esto es necesario, pero te ayuda a afrontar la curva de aprendizaje de los programas específicos de “laminado”.
El programa de laminado es necesario, y es donde juegas con los diferentes parámetros que definen Cómo va a imprimir la maquinita.
Antes de la primera impresión he leído y visionado bastantes post/videos sobre primeras impresiones, y tutoriales básicos de laminadores.
Empecé aprendiendo a usar Ultimaker Cura, pero finalmente me he decidido por Orca Slicer.
Está es la primera válvula de mi sistema de aspiración.