Impurezas tras barnizado


#1

Hola, viendo una mesa que terminé con barniz al disolvente brillante hace unos meses he notado que pasando la mano por su superficie tiene pequeñas motas o impurezas salientes. Pudo haberle caído cosas durante el barnizado o secado o tener pequeñas burbujas… me gustaría saber como se podrían quitar de manera sencilla sin tener que barnizar mas para que al pasar la mano no se note esas rugosidades que a simple vista no se ven. Saludos


#2

Pulir, no se me ocurre otra si no quieres tocarla.


#3

Pequeñas imperfecciones se pueden igualar con un poco de papel de estraza a modo de lija que es muy poco abrasivo, pero mata el brillo, a mi entender deseable pero ese es otro tema jaja tambien se puede utilizar lanilla de acero de la mas fina o un simple scoth brite, al final la cosa es usar algun abrasivo que no sea demasiado agresivo, pero vaya el brillo en parte lo mata.
Edito: es una ñapa eh, solo por aclarar jajaj yo tambien pienso que lo mejor sería o pulir o lijar y volver a darle la capa de acabado
Un saludo


#4

Gracias. Iré probando esas soluciones de poco a poco


#5

Las impurezas te vienen de un mal lijado del fondo , suciedad en la pistola o sitio de barnizado lleno de polvo en suspensión.


#6

Prueba con una pulidora y pulimento para coches


#7

La pulidora para coches he ido bastante bien. Sin pulimento que no tengo. Previamente he intentado guitar las imperfecciones salientes con cuidado.


#8

Ha quedado bien al final?


#9

Ha mejorado la superficie bastante, cuando se le pasa la mano apenas se notan esos defectos en el acabado, tendría que darle un poco más, con precisión ir quitando a mano las impurezas que aún se notan levemente y volver a pulir. Lo iré haciendo poco a poco.