Información de aspiradores

Buenas, pues aquí estamos dando vueltas al tema de la aspiracion, tengo un aspirador de virutas de axminster, concretamente el siguiente:


Y estaba barajando la posibilidad de cambiar a algo superior un tipo ciclónico, concretando algo de este estilo:

Las cuestiones son

  • con este tipo de aspirador entiendo que separa las virutas del serrín fino?
  • podría hacer una instalación de tuberías para tener tomas donde estan las maquinas, a diferencia de ahora que funciono con una manguera y voy cambiando según maquina y necesidad
  • seria viable la aspiración con este tipo de maquina para diámetros de tubería inferiores?, por ejemplo para conectar lijadora o la domino.
    Bueno pues por el momento con eso hay suficiente , imagino que surgirán más dudas según vaya recibiendo respuestas.
    Gracias

El aspirador que tienes es ciclónico; el otro tiene un separador para partículas pesadas y después de la turbina está el ciclón.
Que puedas hacer una instalación depende de la potencia y volumen de succión del aparato.
Si reduces esa tubería de 100 o 120 a 30 o 40, no aspira.
Estos aparatos funcionan con gran volumen de aire aspirado y poca depresión; para las máquinas pequeñas necesitas depresión alta, que normalmente ira acompañada de un volumen menor.

2 Me gusta

Que la Fuerza te acompañe…

Bien pero supongo que el cambio tendre que notarlo, no? Por diferencian de potencia y metros cúbicos/ hora.
Pensaba que al tener dos recolectores, el primero seria para las virutas, por ejemplo las del regrueso y el de la bolsa para serrín más fino, tipo sierra o lijadora.
En cuanto a la reducción me imaginaba que pierde bastante, ya lo comprobé con el que tengo.
Quizás en vez de invertir en otro de virutas seria mejor hacerlo en uno para lijadora y herramientas pequeñas…
Gracias

La fuerza de la cartera​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Eso es lo que te puede permitir hacer una instalación fija con la tuberia por el techo, pero no he conseguido ver las características del aparato.

Es asi, pero como ya dije otras veces, no por ciclón, sino por caldero. Si intercalas en el aspirador que tienes un bidón o un cajón con la entrada por un lado y la salida por arriba, consigues lo mismo y cuesta muy poco.

Lo veo sensato, y con la ventaja de que enchufas la maquinita al aspirador y funcionan sincronizados


A ver si ahora lo ves más claro

Entendido

Pues quizás haga eso mismo, así me gasto menos dinero, que creo que ese aspirador va por los 1500€ largos. Y puedo invertir en otras cosas
Gracias

Como es posible con un motor de 350 vatios ( 0.35 KW) (230 X 1.5, lo pone en la ficha) conseguir el mismo caudal que los conocidos de 1000 vatios ( 1 KW).
Veo mala fe en las especificaciones.

Me parece que son Voltios/Kilovatios. Entiendo que es un motor de 2 caballos

1 me gusta

Llevas razon he leido mal.
Interpretado mal, vamos.

1 me gusta

Yo también entiendo que son 1500w
Como dice @Benjamin son voltios/ kilowatios.

Que si que no hay dudas.
Es que como siempre se expresan los vatios V.A pues me lance sin reflexionar.

No pasa nada, todos nos lanzamos…por eso la intención era que se viera lo que decia @Benjamin, sin más ánimo de nada

1 me gusta

El que tengo es de 2 caballos, y me costó hace tres años 290 + IVA. Aunque no tengo instalación fija he comprobado que puede subir la viruta de la regruesadora hasta el techo (2 m.). La regruesadora es de 3 caballos, 30 cm. y trabaja a 8 m/min. la marca es Kenbill ???, pero se lo compré a un proveedor de confianza, de hace muchos años. Le añades un cajón separador y te sobra dinero para una buena fiesta.

Pues si que tengo buena fiesta​:joy::joy::joy: o tener más novedades en el taller​:ok_hand::ok_hand:

Y que aspirador es?, por curiosidad


La marca es Kenbill, modelo FM 300

1 me gusta

Pues casi 300 me costo el axminster hará 6 u 7 años, filtro aparte…