Información sobre talla - hórreo y campesino

Hola

**EDITO: Medidas 100x60cm

Me han dicho que me pase a preguntar por aquí. Soy nuevo y no trabajo la madera.

Solo estoy informándome sobre este
trabajo de un tal “Flores” (no acierto a leer la inicial si es que es eso realmente).

Tiene unos 40 años , es madera de castaño y está un poco despegado (la grapa) de una de las esquinas del marco.

Subo fotos para que si tenéis a bien me digáis si sabéis algo sobre ella, o incluso orientarme con el precio porque me han dicho unas personas “de 500 a 800” y otra que unos 1700 euros.

Evidentemente en el rastro la podría vender por 50 euros (como me ha dicho esa ultima persona) pero vamos, si realmente tiene valor (evidentemente es hermosa eso por descontado), encontraré el sitio para situarla e intentar sacar algo más de beneficio y hacer unos pagos inminentes médicos de un familiar que bien le vendrán.

Muchas gracias y un saludo a todas / os.

Mas que valor artistico puede tener un valor sentimental para alguien que este dispuesto a pagar esas cantidades que tu dices,pero si nos centramos en lo artistico no le veo mucho valor.

1 me gusta

No es un horreo es una panera gallega q es alargada valor el q quiera un interesado

1 me gusta

Un trabajo estupendo,dominio de la gubia,domina la perpectiva y sera la madera de una pieza.
Incluso el marco es magnifico,tambien tallado por el autor.
Podrias intentar ponerlo en una web de subastas,yo conozco una holandesa, Catawiki,es facil publicar anuncios,bueno,regular, esta muy bien organizada y son muy serios.
Yo tengo varias piezas subastadas, pinturas,decoracion y todo muy bien.
Pagas un porcentaje,creo que no llega al 10% solo si lo adjudican.
Hazle una visita.
Saludos

1 me gusta

Estos cuadros costumbristas son bastante típicos. Conozco a un tallista de Lugo que los hace muy parecidos y los vende entre 300 y 800€ (al menos los que le he visto). Yo si tuviera que hacer uno igual andaría por 300-400 dependiendo del tamaño.
Como antigüedad no le veo buena venta, pues entran más en el ámbito de la artesanía que el artístico y no suele darle mucho valor que sean más o menos viejos. Creo que venderlo a un precio mayor o menor es cuestión de lo buen vendedor que seas.

2 Me gusta

No es que conozca el tema pero asi como observador me cuesta pensar que este trabajo se haya hecho con pantografo o cnc,
No se notaria la diferencia entre una gubia y una fresa??? Pregunto.

No dices las medidas…

Vaya, no esperaba tanta respuesta. Iba a responder uno a uno, porque todo lo que me dicen me sirv pero no tengo tiempo ahora. No descarto poder venderlo a un precio más elevado, pero claro, esto requiere más trabajo . Siempre puede aparecer alguien que por valor sentimiental , aunque es verdad que yo lo veo más como artesanía que como algo artístico, le guste y pueda permitirselo. El tiempo dirá.

De momento voy a decirle a mi madre que no es un hórreo, si no una panera (viendo tejados y pegoyos ahora en la web, lo desconocía completamente), e investigaré sobre esa web de subastas, que por lo que veo lleva más comisión incluso que todocolección, pero no está mal si el precio es adecuado.

Muchas gracias a todos/as

Cierto, Edité ahora el post principal. En otros sitios si las puse, aqui no.

100x60cm.

muchas gracias.

1 me gusta

Buenas, esto me lo tendrías que explicar un poco mejor a qué te refieres. Voy a buscar en google “pantógrafo” .

gracias.

Hola, ¿Te refieres a “Flores” el autor?

ah vale, ya me parecía.

Mi zona está bastante lejos de galicia actualmente, pero podría preguntar a ver. Si no investigaré online por allí.

gracias.

Mira este video, el tal flores puede ser el, encaja en el perfil. Al final viene su tlf, por probar que no sea.

Jolin… nada más que por compartir esto te doy las gracias y mucho.

Vamos a ver si es él!

un saludo.

Pues este hombre ha leído mis mensajes pero no me ha respondido. Raro raro.

Gracias igualmente

Ya puse un belén de madera policromada en esa página de subastas, aún tiene que ser evaluado por un experto.

Subiré el hórreo/panera y las demás piezas que tengo -no de madera- , pero he de decir que se quedan con el 15 coma algo % de la venta, que no es poco.

Pero bueno si ayudan a vender, bienvenidos sean, Y por lo menos hay gente seria detrás, comprando, o al menos gente que entiende y no wallapoppers y facebookers que van a que les regales las cosas.

Un saludo.

1 me gusta

Mi mujer ha comprado muchas antigüedades y pinturas entre ellas una coleccion de acuarelas.Todo muy bien, es divertido lo de las subastas pero un poco adictivo, jejej.
Las acuarelas estuvieron perdidas un mes, pero se soluciono.%
Sobre la comision tenia entendido que era el 9% sera cosa de impuestos la diferencia.
Tienen 14 millones de visitas al mes .
Suerte.

pues menos mal que aparecieron.
La única vez que tuve problemas de envio fue con wallapop y era un producto que venía de canarias. Dos meses y llegó.
Yo lo hago por una cuestión económica nada más, en cuanto termine, adiós subastas.
Si, antes sería más barato, ahora es , con el iva incluido, el 15 y pico.

En una tienda de mi ciudad me cobran el 35 así que… tampoco está mal, pero sigue siendo más caro que TC.

EDITO. Definitivamente me doy de baja de Catawiki. A parte de la INGENTE cantidad de datos y fotos que te piden para subir artículos (demasiado pormenorizado), después de analizarlo un “experto” te dicen que esa pieza que tienes que cuesta 2088 euros nueva, no la puedes vender por más de 200 300 euros. Cuando ya en wallapop por ejemplo me han ofrecido 500 euros por ella, en mano. Y belenistas expertos me han dicho que vale bastante más, pese a su estado.

Vamos, que estoy colgándolo todo en ebay, y a ver si salta la liebre.

He puesto tres esculturas que no son cualquier cosa , y las tres han recibido la misma valoración, MUY por debajo de lo que realmente valen, extremadamente por debajo.

Un saludo y gracias.

1 me gusta

Me contestó Flores también, pero no el autor de la obra, otro flores, curiosamente, que pusieron por aquí, y efectivamente, me dijo que está hecho a mano completamente.

Supongo que ya toca pues ponerlo en compraventa aquí, por si sale alguien interesado, en el foro compra-venta.

Lo tengo también en ebay y varios sitios pero de momento nada.

Un saludo.

1 me gusta