Ingletadora Bosch PCM 8S necesita ajuste. Ayuda

Hola, me acabo de comprar una Bosch PCM 8S y no viene ajustada, el inglete no lo hace bien. En las instrucciones no viene nada sobre el ajuste y no encuentro videos en youtube que hablen de estos ajustes.

os adjunto una foto de un inglete vertical a 45º para que veias de lo que hablo, las lineas estan hechas con la escuadra para comparar.

Alguien lo ha hecho? Gracias

Lo que yo hago cuando compro una ingletadora:

1.- Checar con una regla metálica, o la base de un nivel metálico, que la base no esté cóncava.
2.- Checar con la misma regla que las guías estén alineadas.
3.- Checar con la escuadra que la base y la guía estén a 90°
4.- Pongo una escuadra en forma horizontal en la base, la parte corta la pego a la guía y bajo el cabezal para ver si la parte larga de la escuadra coincide perfectamente (librando los dientes del disco) con el cuerpo del disco. Hago lo mismo del otro lado de la guía.
5.- Para verificar que el disco corta a 90° puedes hacer una marca de lápiz en la parte superior a todo lo largo de un listón de unos 2,5cm de grosor. Corta el listón a la mitad, ahora toma un pedazo y gíralo para que la parte con la marca quede abajo, une las partes y observa si hay espacios en la unión, Si lo hay el disco no está a 90° con la base, usa una escuadra entre la base y el disco para verificar.
6.- En el caso de los cortes a inglete (el cabezal inclinado) puedes usar una escuadra isósceles del juego de geometría. Inclina el cabezal a 45° y le pegas el lado de la escuadra que está a 45°, checa que pegue bien con el disco. Los ajustes para este problema se hacen con un tornillo que sirve de tope al inclinar el cabezal.

Ok, espero que lo anterior te haga recapacitar que mejor debiste comprar una DeWalt :laughing::laughing::laughing:

Saludos.

1 me gusta

Y si se me permite un añadido,

Las comprobaciones contra el disco procura hacerlas en varios puntos girando el disco para asegúrate de que está recto y no tiene alabeo, así evitas medidas erróneas si esta un poco doblado.

1 me gusta

yo estoy con las mismas, con una metabo, los topes de los ingletes tienen un ligero juego, va con unas bolitas que encajan en unos agujeros, asi que poca solucion tiene…

es algo que me preocupa, y ahora mismo no tendria ni idea qye ingletadora me compraria, porque con la mia corto rodapies de 12 a inglete de pie, diria que es la unica que da tanta altura, al no tener el motor directo al eje del disco

Buenas noches , y si el disco alabea cuáles sería las causas ?? Es que el mío alabea y no sé si es el disco y el eje .

Desmonta el disco po lo en una superficie 100% plana un marmol o una chapa por ejemplo y mira ambas caras con una regla o nivel, si descartas el disco son malas noticias entonces será el eje… suerte .

Salú

1 me gusta

Buenas tardes Juanky cuáles son las causas de alabeo en una sierra ingletadora . Será el eje ?

Buenas noches Ivantxu , y el eje torcido se puede reparar ? Disculpe la pregunta .

Si el eje está doblado hay que sustituirlo. Pero también es posible que el alabeo lo provoque holgura en el rodamiento.
Vete haciendo las comprobaciones que te ha comentado @Ivantxu sobre el disco, que lo más normal es que si el disco no es muy bueno sea el que provoque el fallo.

1 me gusta