Ingletadora de induccion o normal

Hola buenas tardes, estoy interesado en adquirir una ingletadora, se que son maquinas que son muy ruidosas y creo que las que son con motor de induccion son mas silenciosas, lo que no se, es si un motor de induccion con las mismas caracteristicas que uno normal (W, RPM, etc) tiene el mismo rendimiento, gracias de antemano

las de motor de induccion son bastante mas silenciosas ya que el motor apenas hace ruido,lo que hace ruido es el disco de corte y si le aadesun motor de escobillas que tambien genera bastante ruido al final tienes una maquina bastante ruidosa,el inconveniente de las de motor de induccion es que suelen ser mas caras y si la tienes que llevar fuera del taller pesan bastante mas.otro inconveniente es que el motor universal arranca a su maximo par casi al instante con el de induccion tardas un poco mas.en cuanto a prestaciones yo tengo tanto con motor de induccion como universal y el rendimiento es el mismo.

Gracias por la respuesta, en principio es para trabajar en taller, en contadas ocasiones la tendre que sacar, mas que nada es porque las paredes de mi taller dan a viviendas y me sabria mal molestar a los vecinos, me recomendarias alguna en especial?
Mi presupuesto es de unos 400€

Yo tengo una dewalt 711 que va muy bien ,creo no esta en produccion pero se encuentran de segunda mano.

Gracias por la respuesta, lo mirare