Ingletadora Ein-Port

Hola que opineis de estas ingletadoras sin escobillas?

Nadie ? que cosa mas rara ,un fabricante nacional de aqui España ,y nadie con opiñon?
sorprendente.y extraño, en la webb ningun comentarios y experiencia de de usuarios .

La verdad mi post ha tenido mas de 70 visitas y nadie con una opiñon de esta marca , marca Española por supuesto:

Quizas si hubiera preguntado por un de esas mierda de jugete chino de 60€ en merlin o brico depot o lidl ,hubiera tenido repuesta. Eso que quiere decir ? : que maquina de calidad nacional no interesa la gente ,
Da igual.

Simplemente que la mayoria de usuarios del foro somos aficionados y estas maquinas son maquinas profesionales pensadas para tenerlas en el taller,las que yo conozco son maquinas eternas,por aqui hay muchos talleres que tienen ingletadoras Einport desde hace decadas son maquinas robustas y pesadas.

1 me gusta

Gracias por fin una repuesta , gracias Viratubiz.

Tienen fama de ser “carne de perro”…eso decia un maestro que tuve sobre las ingletadoras Ein-port…y este era de pueblo pueblo. Esto era antes de las compras por internet y las ingletadoras telescopicas, ahora vienen hasta con laser, como dice Virutasibzs, son maquinas pesadas y fiables, aunque no creo que el ultimo grito.

hola que entiende por ( aunque no creo que el ultimo grito.) ?

Que mantienen la misma estetica de hace 30 años.

Como metodo de fiabilidad no escrito un carpintero veterano me dijo que comprara siempre las maquinas mas pesadas que pudiera, como ingletadora de taller una einport es una buena cosa, pero claro hoy en dia las hay por un precio parecido telescopicas y con ellas puedes cortar tablas mucho mas anchas.
Si estas buscando una que sea para transportarla de vez en cuando, las telescopicas son demasiado aparatosas, quizas una einport ligerita pueda ser una buena eleccion,aunque un soporte con ruedas seria un buen complemento.
Ve contandonos tus deliberaciones.
Un saludo.

lo de que las Ein Port son ligeras ?? la mas pequeña que lleva disco de 275 mm pesa 17 kg la de disco de 300 ya pesa 36 kg ,frente a la virutex con disco de 300 o la legna como la que tengo que pesan 18 y 19 kg respectivamente si mis matematicas no me fallan la Ein Port son el doble de pesadas y eso al transportarla se nota.

Yo tampoco las tengo por ligeras, la verdad. Pero solo he catado las antiguas, en casi todos los talleres que he estado habia alguna, lo que da una idea de su durabilidad.
Pero los modelos que fabrican actualmente son parecidos a legna o virutex, seguramente que no sean tan pesadas, los tiempos cambian y ellos lo saben mejor que nadie.

HOla ,pues si pesan lo mismo una 275 actual son 17kgs y la 300 ,son 36 y la 350, son 45kgs, las de hoy tienen el mismo diseño que las antiguas , y pesan lo mismo.

1 me gusta

17 kilitos estan muy bien para llevarla de paseo al tajo, no?

Claro ,no me la llevo cuando voy de compra , pero la muevo de un lado a otro de una mesa a otra sin dificultad , esta muy bien hecha de cada lado hay 2 sitios para levantarla. y nada de amortiguador de gaz ni electronica . todo manual y eterna.

Pues llevas razón, he mirado y se parecen bastante a las de toda la vida Qué titanes, por cierto, serán los pocos que lleven fabricando las mismas máquinas tanto tiempo…
Creo que me confundí con la 275, que no me sonaba verla de las antiguas y dí por hecho que habrían cambiado todo.

Un saludo

Hola ,que va , las nuevas son igual que las antiguas , tengo 1 de las de antes y es igualita que las de hoy salvo claro la pintura un poco pasada, por ejemplo el muelle dentro de la tobera que suavisa la bajada del brazo , nada de valvula con gaz y cosas de estas que cuando fallan pues vuelta al tecnico , pues hacia ruido de roce dentro de la tobera ,quite el tornillo de de la varilla , grasa de palier suave y pegaroza y pa dentro , suave como la seda ningun ruido, te digo estas ingletadoras son para la herencia de tus nietos si tienes.

Yo tengo una bastante mas antigua y me he gastado 100€ en restaurarla, porque la fiabilidad que me da no me la da ninguna otra, tengo también una makita ls1216f, pero no la uso apenas, ya que los cortes no son del todo fiables, siempre tiene algo de vibraciones.
mi einport no la cambio por ninguna otra os lo aseguro.

Hola lo se yo , esta era de mi suegro, y hacia algunos muebles como mesa ,bancos y poco mas ,la vendo porque compro el modelo superior en tamaño , la SAM 300/2 lleva un disco mas grande y una base mas ancha , pesa mas , da igual es para quedarse donde la pongo , he recibido una mesa grande con tabla de 6 cms de grosor, Este silvido del motor sin escobillas es una maravilla., Y te digo tengo casi todo de Virutex ,cepillo, lijadora ,fresadora ,aspirador , pero hablando de ingletadora: Ein-Port.

La Virutex seguro que no decepciona, pero para estar en el taller mejor que pese mas, Yo cambié de Ein Port a Virutex porque pasaba la vida en las obras y la diferencia de peso es grande (las dos de disco 300)