Ingletadora einport SAM 300-2

Alguien sabe que tipo de llave Allen se utiliza para bloquear el giro del disco de una ingletadora einport SAM 300-2? He probado con una Allen normal y otra torx y no me coge, no sé si es porque el agujero esta jodido porque es vieja o hay que usar un tipo de Allen en especial

Es una allen de 9 mm.

1 me gusta

Para no crear un nuevo tema, doy por hecho que tienes la SAM 300-2, tengo una duda sobre ella, al ponerla en modo de sierra De mesa, la mesa superior, me queda inclinada (FOTO 1), sabes cómo solucionarlo?
Cuando la bajó para poder meter el pasador retén, está a nivel (Foto 2), pero después de meter el pasador y soltar la mesa, da un golpecito y se sube un poco, hay 1cm de diferencia más o menos.

No entiendo porque queda inclinada, la única posibilidad que pienso que pueda ser es porque al meter el pasador para bloquearlo, lo máximo que baja es asta que le bloquea un tornillo (Foto 3), y quizás hay que bloquear más abajo y así cuando la mesa suba sola quede a nivel, es la única opción que he encontrado, pero no puedo bajarlo más el tornillo, me hace tope siempre en esa posición asique no le veo la manera.
O quizás sea así la máquina y no me he enterado jajaja
Foto 1:

Foto 2:

Foto 3:

Buenos dias, el tornillo ese solo es para ajustar lo que baja el disco. Si lo mueves el disco te acabara cortando la mesa. La egulacion del tornillo se hace como que al cortar por abajo, el disco te corte toda la madera, que no te quede un pico sin cortar por debajo. Con eso es suficiente.
Lo de que la maquina te suba una vez metido el pasador tiene que ver con un desgaste en el orificio donde entra el pasador. Hay que tener en cuenta que a parte de ser un material relativamente blando, ese pasador esta muy proximo al eje donde gira la maquina, por lo que esta sometido a bastantes esfuerzo, tanto por los muelles de la maquina como cuando colocas madera encima de la mesa. Por eso hay un desgaste y va cogiendo cierta holgura

Otra cuestion… el pasador te has fijado si te entra completamente?? Suele pasar que se va metiendo serrin y lo mismo que se comentaba en otro hilo reciente, se va compactando y haciendo un tapon y cada vez el pasador entra menos. Puede que al no entrar completo haga que la maquina no quede bloqueada bien abajo del todo porque tenga holgura causada por lo poco que coge el pasador en el agujero.

1 me gusta

El pasador queda asi

Has intentado limpiar , soplar y aspirarla?
Tambien oiensi comi @Angel que puede ser un tapon.
Suele ser lo.primero que hago cuando pasa algo por el estilo.

1 me gusta

Holgura si que tiene, pero hace tope.

Y alguna solución??

1 me gusta

No estará la mierda por dentro del pasador?

2 Me gusta