Ingletadora nueva

Hola,

Estoy pensando en renovar mi ingletadora

Quiero cambiar mi Virutex TM72c por una Bosch Professional GCM 10 GDJ

Opiniones, o alguna opción mejor?

una de las cosas q me interesa es poder hacer cortes a media madera tipo ranura

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Ahora viene @chuf

2 Me gusta

Yo tengo esta DeWalt D27111-QS. Prefiero que tenga mesa superior para poder sacar tiras y hacer cortes longitudinales.

Va bien aunque para llevarla a obra se hace algo pesada

1 me gusta

Hola @montxo

Mi opinión es que busques información sobre el brazo de la Bosch, tiene fama de dar problemas.

Como opción a la Bosch que mencionas, miraría la Makita LS1019L.

Por último y si no es problema, porque quieres cambiar la Virutex? Te ha dado algún problema? es por no ser telescópica?

Saludos.

Hola, pues la quiero cambiar porque me parece más útil la telescópica, y me parece q me hace mejor trabajo por el tema de las ranuras

La virutex va muy bien, y está nueva, pero la quiero colocar en un sitio donde no uso la mesa superior.

Por eso pregunto, porque no quiero cambiar la Virutex por algo q me de problemas, como lo que me decís del brazo.

No me importa el peso etc, porque mi idea es dejarla estacionaria

Muchas gracias por vuestros consejos!!

Entendido, gracias por la respuesta.

En telescópica y sin que las barras salgan por la parte de atrás de la máquina, también tienes Metabo y Hikoki, pero si buscas una calidad parecida a Virutex me iría a la Makita.

También está la Festool Kapex 120 que es muy precisa y cómoda de usar, pero prepara 1650/1700€…

Yo tengo la bosch gtm 12, y en pocos años y con uso medio ,nada intensivo, ya me rompió dos veces la regleta guia, y el laser, la precisión de la máquina no es mala, pero la sensación en conjunto es de mucho plástico imitación metal poco resistente. Vamos que mi experiencia con Bosch en esta ocasión no ha sido buena. También tengo una hikoki ingletadora telescópica con disco pequeño, y estoy muy contento , mucho mejor de lo esperado por apenas 200 euros.

1 me gusta