Ingletadora Parkside 2000 W

Buenas, me está costando mucho sacar el tornillo que sujeta el disco, y ya no se si es que va al reves de como pienso, es un tornillo normal? se apreta como cualquier otro tornillo? o va al reves?

Gracias

1 me gusta


2 Me gusta

Por lo general las máquinas de corte que funcionan a alta velocidad: ingletadoras, sierras de mesa, radiales de mano, rotalin o radial recta o pirulo, etc … La rosca aprieta “sola” porque el apriete lo tiene en sentido contrario del giro de la máquina por eso afloja a derechas porque el giro del disco es a derechas…

Esto es por seguridad porque así siempre tiende apretar el tornillo o tuerca , las radiales cuando paran hay veces que sufren desaceleracion no veas el susto que te llevas cuando la has posado en en suelo y de repente sientes el clink de la rosca y el disco volando…

Si te ha sido útil la información y vas a continuar por el foro puedes pasar por apartado de presentaciones, sino quiizas un gracias y hasta luego tampoco estaría mal…

Salú.

4 Me gusta
2 Me gusta

Lo ideal sería de alguien que tuviera esta máquina y sepa seguro en que sentido va, para no forzar mas el tornillo, que ya creo que esta algo mal.

1 me gusta

Pero yo segun entiendo en ese grafico (lo tengo igual en los manuales) gira a sentido izquierdo, osea que como cualquier tornillo normal.

1 me gusta

Afloja a derechas y aprieta a izquierdas. El apriete es al lado contrario al sentido de giro.

1 me gusta

quitado que la maquina lleve algun tipo de bloqueo del tornillo como suele ser el caso de maquinas con posibilidad de giro en los dos sentidos ,que no es el caso en las ingletadoras el apriete es siempre al contrario del sentido de rotacion.

“Aflojar en el sentido de las agujas del reloj” no es como todos los tornillos. Por lo general los tornillos aprietan en el sentido de las agujas del reloj.

1 me gusta

Yo no he dicho nada de un reloj, he dicho que se afloja el tornillo al contrario que un tornillo normal.

1 me gusta

A ver que nos entendamos. El manual de tu máquina, dice claramente lo siguiente: “seguidamente, aplicando un poco mas de fuerza, aflojar el tornillo de brida (28) girándolo en el sentido de las agujas del reloj”.
Yo creo que está bastante claro, ¿no?

1 me gusta

Si, esta claro, pero como no salía de ninguna forma de ahi mi duda, si yo lo estaba interpretando al reves, gracias

Este tema está cerrado temporalmente durante al menos 12 horas debido a un número elevado de denuncias de la comunidad.

Este tema se abrió automáticamente después de 5 días.

Esta claro que No.

Después de tanto marear, pudiste?

…Paciencia…

A mí me tiene con el alma en vilo.

3 Me gusta

Eso no es nada, @Pepet lleva una semana sin dormir!!

4 Me gusta

Vivo sin vivir en mí.

4 Me gusta

Si pude quitarlo, no he podido responder porque el tema ha estado cerrado, gracias.