Ingletadora telescópica o con mesa

Hola. Estoy pensando en comprar una ingletadora y estoy en la duda si es mejor para mi una telescópica o con mesa.
Soy un aficionado y no me dedico profesionalmente a la carpintería, por lo que no puedo gastar mucho en la compra. Poco a poco pretendo ir completando mi taller.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Es una pregunta que solamente tu puedes responderte. Para qué la vas a usar? Tienes sierra circular con guías? Tienes pensado en el futuro comprar una sierra de mesa? Vas a realizar montajes de muebles o instalar suelos fuera de tu casa? Son un montón de variables que tienes que valorar. En mi experiencia, me sirvió la mesa de la ingletadora para mi primer trabajo. Para nada mas. Ahora está desmontada la mesa en su caja. Pero ayer mismamente alguien contaba por aquí que utilizaba la mesa de la ingletadora frecuentemente, así que…

1 me gusta

Muy facil,aparte del precio,una sierra de mesa puede hacer ingletes y muchas cosas mas que una ingletadora.
Para transportarla con escasas operaciones la ingletadora.
Asi que como te dicen la decision es tuya.

1 me gusta

Yo tengo una telescópica y muy bien. Peeeero, siempre necesito cortar algo que o bien es muy grande o muy pequeño. De mesa.

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas.
Aun no tengo Sierra circular. Actualmente tengo herramientas manuales, taladros, un atornillador, caladora, fresadora y pistola de calor. No creo que la saque del taller ni montare suelos. Lo que me gusta es fabricar muebles, sobretodo de tipo antiguo. Y los tableros grandes los compro ya cortados a medida. Y aunque me gustaría una sierra de mesa por ahora queda lejos, ya que Antes tengo en la lista la sierra circular , el cepillo y el taladro de columna. Pero todo poco a poco, esta es mi idea pero si creéis que tendría que cambiar el orden estoy abierto a vuestro consejo. Ya que aunque tengo algunos conocimientos estoy aún muy verde en la madera.
Gracias de nuevo por la ayuda

1 me gusta

yo me he tirado años usando la mesa de la ingletadora.
Cortar cualquier cosa recta, sin mesa es imposible.

Yo voto por la ingletadora con mesa.

La telescopica solo.si.tienes claro que es solo para el taller para hacer ingletes.

2 Me gusta

Todas las herramientas que citas piden a gritos una mesa. Son como un ejército sin general.

1 me gusta

Ingletadora con mesa sin duda alguna… Yo tengo un taller pequeño también y la uso cada dos por tres, te hace los cortes a ingletes y cuando necesites cortar madera largas va de lujo, sabiendo cortar y siempre con cuidado. Ya te digo, me compré una, marca Femi ( en Leroy Merlín) y a los tres años murió. Pues me volví a comprar otra del uso que le daba. Ingletadora con mesa sin duda!!

2 Me gusta

Si no tienes circular, yo creo que es la primera compra. Dándole vueltas a la cabeza y fabricándote unas guías, puedes prácticamente hacer de todo. Desde cortar un buen inglete a despiezar un tablero. Lo que te irán aportando las máquinas será la rapidez en hacer un trabajo preciso. Con la práctica irás viendo cuales son las tareas en las que no merece la pena perder tanto tiempo y cual será la máquina adecuada para esto. Un ejemplo. Sacar de un tablero de 30mm de grosor tres tiras de 10 cm de ancho y 2m de largo perfectamente escuadradas y a ser posible con un buen corte para no tener que cepillar ninguna quemadura de disco o las típicas marcas del corte.
Lo podrás hacer con una circular de mano baratilla. 60 o 70€. Tiempo a emplear, unos 10 minutos aprox verificando que el disco esté bien a 90, 1 hora en fabricarte una guía ya sea de madera o de aluminio, otros 10 min en colocar la guía, preparar la aspiración, el alargador y otros menesteres súmale otros 10. Llevas 1hora y media en el taller y todavía no has encendido la máquina…
Ahora a cortar… último vistazo que todo esté en su sitio y das la primera pasada. La máquina pequeña y el disco de serie no te permitirán hacerlo de una vez. Al menos dos pasadas, con lo que el riesgo a que algo salga mal se multiplica…
Tras dos horas y media tienes tus tres listones cortados y todo ha salido bien.
Todo este follón, te lo hace una sierra de inmersión festoll en menos de 10 minutos. Una sierra de mesa decente en 3 min.
Aquí está la cuestión…

3 Me gusta

Yo añadiría que el cepillo eléctrico es para mí de las herramientas que menos uso, con mucha diferencia.

Si no vas a hacer muebles desde tablón o a reciclar palets, no me parece que sea muy prioritario.

Otra cosa es si te refieres a uno manual decentillo. Te puede dar mucho más juego que el eléctrico.

Saludos.

1 me gusta

Hola, tienes razón. Tengo varios manuales y quizás el Electrico no tendría que ser prioritario

Y que tal la opción de comprar una telescópica y una circular?. Acabo de ver un vídeo y montan una de mesa con la circular y así con casi el mismo presupuesto consigo más polivalencia.
Lo siento unas veces lo tengo claro y cuanto más miro me vuelvo a liar.
Que os parece?

Pues creo que si, la mesa me va ha dar mucho juego y ya en un futuro veremos si puedo comprar una sierra de mesa. Pero como os comenté hay otras herramientas que prefiero comprar antes.
Cuál creéis que sería mejor para un presupuesto de unos 300€?
Pablo87 te fue bien con la Femi?
Gracias por la ayuda. Para mi es muy importante contar con vuestra experiencia antes de gastar el dinero erróneamente.

-1 para el cepillo electrico.
Lo que menos uso de largo

1 me gusta

femi compre una con mesa cuando empece, le meti mucha tralla, montando suelos, cocinas , puertas… unos 5 años creo que la tuve, despues se la pase a mi cuñado, que la tendra hace unos 10 años, y le ha metido el doble de tralla: hasta cortar palets enteros encima de la mesa… (ingletadora con disco 250mm).
Y ahi sigue, los unicos fallos que tiene: el interruptor de encendido falla, y el muelle que impide que se baje de golpe al ingletear.
He cortado algun inglete, y ni vibraciones ni cosas raras en el corte.
Me pillaria una femi grandota, pero son 700€ aprox, y ya en ese rango tngo entre ceja y ceja la makita.
Ahora voy con una metabo, que para 10 años estoy contento, pero hay detalles que no me han hecho gracia.

1 me gusta

Completamente de acuerdo con “mini empresario”, me compré una Femi tr235 y el botón de encendido falla pero no es ningún problema para ponerla en marcha. Pero hay muchos modelos y todos con mesa encima. Llevo años con Femi y estoy más que satisfecho y dándole cana.

1 me gusta

Buenas tardes, acabo de ver una Femi con mesa y banco por 300€ en la ferretería. La única pega es que el disco es pequeño.
Y la opción de una ingletadora telescópica y una sierra circular? Fabricando una mesa para la circular tendría más polivalencia. Que os parece?
Felices fiestas para todos y muchas gracias por la ayuda

Buenas tardes.
Estás entrando en un bucle cuya salida es la locura. Todos hemos pasado por ese trance. Algunos salimos…
Ahora habla con algún allegado o allegada, reposa y ordena tus pasiones.
Feliz Nochebuena.

1 me gusta

cualquier mesa que hagas con la circular, o te gastas un pastón en buenas guias, tableros, o será una chapuza que no te saldrá ni un corte como dios manda.
Y con la circular, por muchas guias que hagas, no terminarás de cortar nunca bien para hacer muebles.
Las circulares, las veo más bien como cortes “brutos” para perfiles estructurales, eso siempre sale mucho en los programas de construir made in usa, allí los carpinteros tienen más trabajo que los albañiles.

Cogete la ingletadora con mesa, aunque sea con disco de 250, te hará más apaño para todo que una telescópica.

1 me gusta

Muchas gracias por el consejo. Creo que será lo mejor y cuando surja otra necesidad ya buscaremos la solución.
Felices fiestas