Ingletadora telescópica o con mesa

Hola. Estoy pensando en comprar una ingletadora y estoy en la duda si es mejor para mi una telescópica o con mesa.
Soy un aficionado y no me dedico profesionalmente a la carpintería, por lo que no puedo gastar mucho en la compra. Poco a poco pretendo ir completando mi taller.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Es una pregunta que solamente tu puedes responderte. Para qué la vas a usar? Tienes sierra circular con guías? Tienes pensado en el futuro comprar una sierra de mesa? Vas a realizar montajes de muebles o instalar suelos fuera de tu casa? Son un montón de variables que tienes que valorar. En mi experiencia, me sirvió la mesa de la ingletadora para mi primer trabajo. Para nada mas. Ahora está desmontada la mesa en su caja. Pero ayer mismamente alguien contaba por aquí que utilizaba la mesa de la ingletadora frecuentemente, así que…

1 me gusta

Muy facil,aparte del precio,una sierra de mesa puede hacer ingletes y muchas cosas mas que una ingletadora.
Para transportarla con escasas operaciones la ingletadora.
Asi que como te dicen la decision es tuya.

1 me gusta

Yo tengo una telescópica y muy bien. Peeeero, siempre necesito cortar algo que o bien es muy grande o muy pequeño. De mesa.

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas.
Aun no tengo Sierra circular. Actualmente tengo herramientas manuales, taladros, un atornillador, caladora, fresadora y pistola de calor. No creo que la saque del taller ni montare suelos. Lo que me gusta es fabricar muebles, sobretodo de tipo antiguo. Y los tableros grandes los compro ya cortados a medida. Y aunque me gustaría una sierra de mesa por ahora queda lejos, ya que Antes tengo en la lista la sierra circular , el cepillo y el taladro de columna. Pero todo poco a poco, esta es mi idea pero si creéis que tendría que cambiar el orden estoy abierto a vuestro consejo. Ya que aunque tengo algunos conocimientos estoy aún muy verde en la madera.
Gracias de nuevo por la ayuda

1 me gusta