Ingletadora telescópica

Hola, buenas.
Hace tiempo que quiero cambiar la Ingletadora de Carrefour que tengo por una buena telescópica, así que de vez en cuando miro a ver si encuentro algún chollo.
Hoy creo que he encontrado uno en una tienda cerca de donde trabajo. Liquidan una última unidad de un dewalt dw712 por 350€. Creo que es buen precio. En Internet la veo por unos 650€
Que opináis??? Alguien la tiene o la ha probado??
La verdad que quería que tuviese láser, pero igual es un poco pijada?? Además he leído que algunos se desajustan y suelen dar más trabajo que ayuda.

Gracias de antemano.

tiene muy buena pinta y muy buen precio, aprovecha :slight_smile:

Yo tengo una y es muy buena maquina…creo lleva tiempo descatalogada, tiene sus limitaciones ya que el disco es de 216 creo recordar lo que la limita un poco , es una maquina ligera pensada para llevar a la obra pero concebida para cortar tablas anchas mas que gruesas.
Para recomendartela tendria que saber que quieres cortar con ella…y si es la unica ingletadora yo iria a un modelo con mayor capacidad de corte ,esta a 90 grados corta 70 x 300 .

Muchas gracias por tu comentario Virutas, me ha hecho darme cuenta de en qué me tenía que fijar realmente para elegir ingletadora:
La idea es ponerla fija en el taller, así que el peso no es importante, no necesito que sea ligera.
Por otro lado, si que es interesante un disco mas grande porque a veces si que corto piezas de mas de 70mm, así que esta dewalt en ocasiones se me quedaría corta.
He visto que dewalt, actualmente, solo tiene un modelo con disco de mayor tamaño pero a un precio desorbitado para mis posibilidades.
Y en Makita, que es otra marca por la que tengo predilección, pues pasa lo mismo.

Así que buscando ingletadora telescopica, con disco grande, a ser posible laser y regla de ayuda al cortar, he dado con la Stayer SCR315W. Por 358€ puesta en casa y comprada en España.

Alguién conoce esta máquina???
Qué os parece??
Lo único que hecho en falta es el tope de profundidad.

No es una marca de las mencionadas atrás, pero tampoco la considero una chinorra de baja calidad, no??
Hace tiempo tuve una tronzadora para metal Stayer, era indestructible y nunca dió ningún problema importante. La vendí precisamente porque el disco era de poco diámetro y se me quedaba pequeña.

Mil gracias de antemano!!!
(perdón por el ladrillo)

Tiene buena pinta y el tope de profundidad igual es facil hacele uno.

La mejor y de la que todos fabricantes han copiado es Graule, precision y potencia, las demas son de bricolags, tiene diversos modelos, yo corto tablones de 10 cm de maderas duras y tropicales como si nada.

Yo las Graule que conozco son sierra radiales…inlgletadoras telescopicas no he visto ninguna…y el precio tambien es astronomico.

@Ibaipc, en el rango de tamaños y precios que te mueves, estoy viendo ahora mismo en amazon dos modelos de Bosch, serie azul, que están muy bien de precio.

Bosch Professional GCM 8 SJ - Ingletadora telescópica (1400 W, Ø Disco 216 mm, Soft Start, en caja), por 253,82€
Bosch1

Bosch Professional GCM 8 SJ - Ingletadora telescópica (1400 W, Ø Disco 216 mm, Soft Start, en caja), por 357,99€
Bosch2

Las dos llevan un descuento considerable sobre el precio normal.

Hola Paco, efectivamente son radiales y caras, pero tienen todas las funciones de la ingletadora, a mi me hace un servicio impagable, tengo una ingletadora legna que esta cogiendo polvo desde que me cogí la graule, y a la centauro le a quitado mucha faena, con la graule cortas rapidísimo y perfecto, en subastas se pueden conseguir a buen precio, saludos.

Hola, gracias por los comentarios y las recomendaciones.

Adam, muchas gracias por los enlaces, pero ambas son de disco de 216mm, como la dewalt que vi en liquidación. Busco con disco de 305 por lo menos, aun así muchas gracias.

Y las graule no me cabe duda que son unas maquinas buenísimas pero… no es lo que busco. No soy profesional busco algo mas de bricolaje.

Los tornos CNC que uso en el trabajo también son fantásticos, pero no se los recomendaría a alguien que está mirando maquinas de 400-500€… Eso ya es jugar en otra liga.

Hola yo tengo una HOLZSTAR KGZ 305 E, el disco es de 305. El motor es de 2kw. Tiene una zona muy amplia de corte. La he utilizado tres veces contadas.

Es una máquina muy robusta, y una vez está bien calibrada los cortes sales perfectos.

A mi me pasa al contrario, compre esta pensando que haría cortes grandes y posiblemente la venda para comprar una más pequeña. Los cortes grandes los hago con la motosierra eléctrica y suelen ser troncos para tornear.

Hola, gracias por el enlace. Tiene muy buena pinta.

¿Qué tuviste que calibrar?¿se desajusta con facilidad?

calibrarla me refiero a ajustarla para que la guía horizontal cuando marca 90 grados sean 90 grados y en vertical lo mismo, de fabrica venia bastante bien pero no era exacto al 100%. Con el laser ídem, ajustarlo para que marque exactamente donde va el corte, se hace con un destornillador.

Es una operación que lleva 10 minutos, después de calibrarla hice algunos cortes de prueba, y hace poco tuve que cortar escuadras y va perfecta. No la he utilizado mucho más.

El arranque es suave y los engranajes va con polea. Se desliza muy bien.

Si tuviera que destacar algo sería la robustez del conjunto

Algunas fotos para que te hagas una idea del tamaño



Muchas gracias por las fotos Jose, y por las explicaciones.

Tiene buena pinta esa maquina. Si al final te decides a venderla avísame, igual podríamos llegar a un acuerdo.

Saludos.

Ok, voy a mirar algún modelo más pequeño y te digo