Tengo una bosch y una dewalt para obra, hay una virutex en el taller y a cualquiera le enchufas el aspirador y la mitad queda en el suelo y la otra mitad se va para el aspirador. La que tiene más delito es la dewalt, que la toma la tiene encima de la mesa superior (va enganchada en la cuña).
¿Hay alguna ingletadora que recoja bien todo el serrin si le conectas la aspiradora?
Muchas veces toca cambiar puertas en un piso donde viven y no hay forma de cortar fuera.
O colocar tarima y tener que cortar rodapié… de pvc
Pero ambas son sierras de mesa, no sé que cómodo será cortar rodapies 2,5m o tapetas.
Lo que me gusta de las ingletadoras con mesa superior es que tanto van bien para cortes de cabeza como a lo largo pero me escama la de polvo que producen
Vi la de festool en una demostración y es muy cuca pero no me aseguraron que fuera bien cortando de cabeza un marco de 12 y 200 de largo o cualquier pieza larga y algo pesada.
De todas formas, salvo que la mejora sea muy acusada, hasta que casque las ingletadoras no creo que cambie el sistema
Vi una,dewalt de un chico que solo coloca armarios empotrados que llevaba una toma de aspiración triple. Y estaba encantado, la verdad es que habia muy poco serrin en la habitación donde estaba (amueblada,solo había levantado la cama).
quizas no has caido en el detalle que la Erika tiene el disco desplazable, para cortar rodapies y tapetas dejas fija la pieza y desplazas el disco.
la aspiracion en ingletadoras con mesa superior es complicada por que tienes varios sitios donde se escapa el aire, para tener una aspiracion eficaz tendrias que poder seller bien estas fugas, yo en su dia compre una sierra combinada y si la utilizo de sierra de mesa si quiero una aspiracion optima tengo que tapar todo el orificio por la parte de abajo con un accesorio y poner la caperuza con aspiracion por arriba.
Para ingletadoras sin mesa superior hay accesorios que mejoran mucho el control de polvo cuando trabajas en una vivienda , en concreto he probado uno que es como una cupula de tela y van bien incluso sin aspirador ,con mesa superior no lo he probado pereo seria cuestion de hacer un añadido que pillara la parte de abajo y que caiga el serrin .
Doy fe de lo que dice Ángel, dudo que vuelva a usar una ingletadora en mi vida, Erika me tiene alucinado,jajaja.
Estoy a la espera de un aspirador Twotrees m2 para mi cnc de aficionado principalmente, aseguran bajo ruido, bajo consumo y bajo peso, veremos…