INGLETADORAS Opinión

Hola,

Quería comprarme una ingletadora para hacer varios trabajos de bricolaje en casa, digamos que quiero algo de gama media.
Me gustaría invertir entre 75-100€ + o -.

Tengo varias opciones, haber que os parecen:

Einhell BT-MS 2112 einhell.es/es_es/shop/4676/4705/4706/4707/4709/mitre-saw-bt-ms-2112.html
Einhell TH-MS 2112 T einhell.ua/static/upload/pdf/products/4300317.pdf

SKIL 1131 AA skileurope.com/es/es/diyocs/Herramientas/1386/1038/herramientas-estacionarias/sierra-de-ingletes/

Brüder Mannesmann M12785 billiger.de/show/produkt/63250160-Brueder-Mannesmann-Werkzeuge-M12785.htm

Estoy abierto a otras opciones y cualquier opinión en base a lo que conoceis me sirve, aunque desacrediteis cualquiera de estas cuatro.
Gracias

Con un presupuesto tan justo no conozco nada,eso es lo que ya vale un disco bueno de una de mis ingletadoras :astonished: :astonished:
Si no tienes sierra de mesa,creo que yo me compraria la segunda que tiene mesa superior,asi ademas de cortar a traves me permitiria cortar al hilo y hacer cortes ciegos,con lo que la maquinas se hace mas polivalente en el taller domestico.

Ya estoy considerando casi invertir una buena parte del presupuesto en una buena hoja y otra en la máquina.
Las ingletadoras buenas son muy caras para el uso principal que voy a darle, si fuera a estar cortando algo todos los meses o algún mes con buen rendimiento, metería ya no menos de 200.

Hola Voloff

Si tu prioridad es gastar poco dinero y tener una máquina, pues vas por buen camino. Pero te advierto que sería un error adquirir una máquina de esa calidad.

Te hablo por experiencia propia, he tenido de Einhell una sierra de mesa, una lijadora de banda, un taladro, taladro de columna, pistola de aire caliente, grapadora eléctrica, destornillador eléctrico y sierra de marquetería. De toda esa lista sólo ha sobrevivido el taladro de columna y la sierra de marquetería porque los he usado poquísimo (me refiero a una o dos veces). Tampoco es que lo otro lo haya usado mucho porque soy aficionado y me meto al taller de vez en cuando, sobre todo cuando tengo vacaciones. La sierra de mesa la deseché porque es incorregiblemente super imprecisa, la grapadora se trancaba cada segunda grapa, el resto salió echando humo. De verdad que no merece la pena!

Con ese presupuesto te recomiendo una buena sierra japonesa manual, una Ryoba por ejemplo con la que puedes hacer cortes en el sentido de la veta y a contra veta. Yo me compré esta y te la recomiendo:
mehr-als-werkzeug.de/product … ne-240.htm
va como la seda, los cortes se hacen muuuy rápido y sin esfuerzo, los cortes quedan super limpios y el desperdicio de madera es insignificante, vamos, una maravilla!

Perdonen que me meto en “Maquinaria y herramienta eléctrica” a recomendar una herramienta manual… no me pude aguantar!

Saludos

Rafael.-

Lo secundo totalmente. Entre que enchufas, ajustas topes y ángulos, recoges el mogollón de serrín que esparce una ingletadora en 20 metros a la redonda y etc… sin duda acabas antes con un serrucho, y es mucho más barato. Y de paso vas acumulando “práctica manual”, que siempre viene bien.

Salvo que tengas que hacer muchísimos cortes similares (por ejemplo, en una obra o una cosa así), la ingletadora es de las máquinas más prescindibles del taller. Otra cosa es por ejemplo escuadrar o regruesar tablas a mano, donde la utilidad de la máquina es clarísima.

Haber necesito una ingletadora no herramienta manual, tengo que poner un suelo y hacer un montón de cortes.
No obstante gracias por las opiniones.

Vale, vale, vale. No te enfades! :wink:

Mira esta de segunda mano en Madrid. No pone la marca pero me parece por la foto que fuera Scheppach, que es una marca alemana buenisima!

segundamano.es/madrid/sierra … &st=a&c=10

O esta Black and Decker en Barcelona

segundamano.es/barcelona/ing … &st=a&c=10

Saludos!

Rafael.-

Hola Voloff.

La ingeltadora, como todo, depende del uso que le vayas a dar. Si como entiendo, lo que vas a hacer es instalar suelo laminado, o friso, con el presupuesto que tienes no creo que tengas problema en encontrar una que te sirva. Para estas tareas no hace falta una precisión extrema, puesto que los cortes quedan ocultos por el rodapié o por una moldura.

Otra cosa es que quisieras enmarcar cuadros, por ejemplo, donde la exactitud del corte es muy imporante.

Me parece buena opción la que te propone Rafael. Ahora hay mucho en el mercado de segunda mano, mucho de ello en muy buen estado de uso. Si vas a optar por esto, te recomiendo que mires qué hay en un radio al que te puedas desplazar para ver la máquina en persona.

Una úlitma cosa. Si no necesitas cortar material muy ancho y para un presupuesto ajustado, yo me limitaría a ingletadoras “fijas”, es decir, que no me compraría una telescópica, pues siempre tendrá más holguras que una fija, y no estarán bien corregidas en una máquina más económica.

Un saludo.