Ingletadoras Telescópicas hasta 250€

Buenas quiero comprar una Ingletadora Telescópica de hasta 250€, deciros que tengo la mesa de corte BOSCH PTS 10 + mesa, y quizas la telescópica me la pueda ahorrar y comprar una Ingletadora normal, a continuación os pongo las 2 Ingletadoras Telescópicas que he elegido, en caso de que me recomendeis una normal debido a que con la mesa dicha fución de corte pueda realizarla en la mesa, Cual Ingletadora normal me recomendais que no exceda de 250€?

Metabo KGS 216 M 619216000 - Ingletadora telescópica 1.5 Kw, Ø 216 mm, 1500 W disco 216 mm Precio; 219€

amazon.es/Metabo-KGS-216-61 … gletadoras

Bosch 0603B10100 PCM 8 ST - Sierra de tracción de dentado fino (1200 W, 240 V) Precio; 244,92

amazon.es/Bosch-0603B10100- … C+240+V%29

Saludos y espero vuestra ayuda… :bulb:

Nota; En caso de haber alguna mejor de las expuestas diganme cual elegir?

Buenas arkangelo22!

El pasado noviembre, después de preguntar y bucear por la red buscando info, me decidí por esta ingletadora: amazon.es/gp/product/B00NGTLYQQ/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Por ahora no tengo ninguna queja y no he tenido ningún problema. Es precisa en los cortes y al ser de la gama azul de Bosch, supongo que aguantará bien el trabajo a lo largo del tiempo.

Recuerdo que una de las cosas que más me recomendaron es que fuera telescópica y la verdad es que se agradece ese plus a la hora de hacer cortes algo más anchos.

No obstante, las ingletadoras telescópicas tienen la pega (por así decirlo, ya que no es tal), de que se necesita bastante espacio para que no choque contra la pared cuando cortamos. Recuerdo que más o menos por la misma época, aquí en el foro, alguien compró una Dewalt, también telescópica, pero que se podía pegar a la pared porque los brazos telescópicos se extendían hacia adelante para abarcar el máximo ancho de corte, de manera que al cortar lo que ocurre es que vuelven a su posición normal, es decir, recogidos.

Si hoy fuera a comprar una ingletadora telescópica, seguramente miraría una de esas, aunque era bastante más cara de lo que yo pagué por la Bosch. Ahora bien, si el espacio no es problema, cualquiera de las otras ya va bien.

La bosch que te enlacé (la que compré) no tiene láser y la ranura del disco de la placa de la base es bastante ancha, de manera que para asegurar que el corte cae donde queremos, primero hay que acercar el disco a la marca y comprobar que está todo correcto antes de cortar. Pero es algo que apenas lleva unos segundos. Una opción sería hacer una placa con MDF con la ranura justa para el disco, así serviría de guía. Yo por el momento me arreglo bien con ella y estoy más que satisfecho.

Un saludo!

ok manitas anotado gracias por tu aporte :clap:

Hola de nuevo akg22,

Las dos ingleteadoras que citas se ven muy bien, la de manitas también se ve atractiva pero al parecer no tiene las bases laterales deslizables que son útiles al cortar listones largos. Qué bueno que ya tienes la sierra de mesa pero aún así te recomiendo la ingleteadora telescópica. Con la sierra hacemos cortes longotudinales y con la ingleteadora cortes transversales. Si bien estos últimos los puedes hacer en la sierra de mesa usando la guía de inglete o haciendo un carro para ese tipo de cortes la verdad es que con la ingleteadora se puede hacer más rápido y mejor.

Yo tengo una marca Craftsman y deja mucho que desear, veremos que dicen otros compañeros de los modelos que mencionas. :slight_smile:

Un abrazo! :thumbup:

gracias amigo jad un abrazo

yo teniendo la mesa yo compraria una ingletadora mejor sin ser telescopica

ok odie pues tienes razon ahora tengo la pich… echa un lio… :think:

Mejor invertir el dinero en una ingletadora normal pero con mas calidad,una telescopica siempre sera menos precisa que una normal y si encima es de una marca de estas importadas de asia de dudosa calidad y que no tengas ninguna garantia peor…

gracias virutasibz alguna recomendación de ingletadoras normales?

aunque he visto esta Sierra ingletadora telescopica Zipper, es austriaca aunke no me da buenas vibraciones pero ahi esta con doble tubo patentado y a 155€… :astonished:

amazon.es/Sierra-ingletador … gletadoras

Buenas arkangelo22!

Ese es el sistema que te comentaba de la ingletadora telescópica Dewalt. Al no salir los tubos por detrás al realizar el corte, no es necesario separarla de la pared.

El sistema de de doble tubo supongo que será que hay dos tubos en cada eje que deslizan uno dentro de otro. No sé si en la Dewalt será igual, pero lo que está claro es que con las ingletadoras telescópicas viene muy bien para ahorrar espacio.

Un saludo!

No entiendo como podeis pensar que esta maquina esta fabricada en Austria ??? si asi fuera ya te digo yo que no tendria este precio,con esto no quiero decir que sea mala maquina…la desconozco totalmente,pero es una maquina asiatica que el importador austriaco le pone su nombre.
Lo del doble tubo…si miras las fotos lleva unos mas cortos por abajo y luego los largos por arriba,esto lo que hace es que con menos longuitud de maquina tenga mas recorrido.
maquinas hay muchas y de fabricacion nacional tienes virutex,legna,einport,y luego un sin fin de marcas con una estandarts de calidad muy aceptables,femi,stayer,makita,dewalt,etc,pero de estas asiaticas no conozco ninguna,tan solo la que de vez en cuando vende el LIdl que por el precio que tiene no se puede pedir mas,pero cuando trabajas con maquinas de cierta calidad estas ni las miras… yo estoy utilizando ,Dewalt,Electrabeckum,legna,y festool.y he tenido Virutex,Felisati,y femi.

Hola virutasibz!

Cierto!, lo de doble tubo es tal y como dices. No me había fijado en que tenía otros dos tubos en la parte inferior.

En cuanto a la procedencia, por el precio que tiene, también pienso que debe ser fabricada en China. Está claro que si uno dispone de un presupuesto amplio, hay opciones mucho mejores, pero a veces, precisamente ese es el problema y hay que mirar lo que entra dentro de las posibilidades.

En los meses en los que estuve comprando algunas herramientas eléctricas, intenté encontrar siempre la mejor relación calidad/precio, ya que si sólo me fijaba en la calidad, mi presupuesto no llegaba para todo. Hasta ahora, a pesar de que no les he dado un uso muy intensivo, en general estoy contento, aunque como ya sabes, con la sierra de mesa, por ejemplo, he tenido problemas de precisión y estoy seguro de que eso en otras sierras de este tipo con mayor calidad (y por tanto mayor precio), eso no me habría pasado.

Sin ir más lejos, hay un vídeo de Shati (un compi de este foro) en el que muestra su sierra de mesa Dewalt y hace algunas pruebas de corte y está claro que está a años luz de la sierra que yo compré, pero con mi presupuesto no podía llegar a ella. Ahora que tengo más o menos unas cuantas herramientas para poder ir haciendo mis chapuzas, seré más paciente a la hora de querer comprar algo y me estiraré un poco más para llegar a algo de mejor calidad.

Lo que tengo muy claro es que en cuestión de herramientas, la calidad hay que pagarla. Si se reduce el presupuesto, también habrá que reducir la calidad, no hay más. Ahora bien, con un presupuesto de 250€ como dice arkangelo22 en el título de este hilo, las opciones para comprar una ingletadora se reducen y entonces, en mi opinión, lo mejor es buscar el mejor equilibrio entre calidad y precio de las opciones que estén al alcance de la mano.

No conozco la ingletadora del Lidl ni sé su precio, pero esa es la que tiene en su taller Sergio de Enredando no garaxe, y en un vídeo reciente decía que le costaba conseguir cortes precisos a inglete.

Al final esto es como todo. Más pasta, mejor equipo. Menos pasta…

Un saludo y gracias por la aclaración del doble tubo! :thumbup:

Bueno en vista de uqe por 250 € apenas me llevo una fu de estambul subo el presupuesto a 350€, haber si sois tan amables de recomendarme una ingletadora en condiciones?

gracias a todos por vuestra ayuda

la boch gmc 800 anda sobre ese precio

Gracias odie saludos

no se de donde eres pero en milanuncios tienes unas boch gmc 80 con un mes por 260 en bilbao