Hola virutasibz!
Cierto!, lo de doble tubo es tal y como dices. No me había fijado en que tenía otros dos tubos en la parte inferior.
En cuanto a la procedencia, por el precio que tiene, también pienso que debe ser fabricada en China. Está claro que si uno dispone de un presupuesto amplio, hay opciones mucho mejores, pero a veces, precisamente ese es el problema y hay que mirar lo que entra dentro de las posibilidades.
En los meses en los que estuve comprando algunas herramientas eléctricas, intenté encontrar siempre la mejor relación calidad/precio, ya que si sólo me fijaba en la calidad, mi presupuesto no llegaba para todo. Hasta ahora, a pesar de que no les he dado un uso muy intensivo, en general estoy contento, aunque como ya sabes, con la sierra de mesa, por ejemplo, he tenido problemas de precisión y estoy seguro de que eso en otras sierras de este tipo con mayor calidad (y por tanto mayor precio), eso no me habría pasado.
Sin ir más lejos, hay un vídeo de Shati (un compi de este foro) en el que muestra su sierra de mesa Dewalt y hace algunas pruebas de corte y está claro que está a años luz de la sierra que yo compré, pero con mi presupuesto no podía llegar a ella. Ahora que tengo más o menos unas cuantas herramientas para poder ir haciendo mis chapuzas, seré más paciente a la hora de querer comprar algo y me estiraré un poco más para llegar a algo de mejor calidad.
Lo que tengo muy claro es que en cuestión de herramientas, la calidad hay que pagarla. Si se reduce el presupuesto, también habrá que reducir la calidad, no hay más. Ahora bien, con un presupuesto de 250€ como dice arkangelo22 en el título de este hilo, las opciones para comprar una ingletadora se reducen y entonces, en mi opinión, lo mejor es buscar el mejor equilibrio entre calidad y precio de las opciones que estén al alcance de la mano.
No conozco la ingletadora del Lidl ni sé su precio, pero esa es la que tiene en su taller Sergio de Enredando no garaxe, y en un vídeo reciente decía que le costaba conseguir cortes precisos a inglete.
Al final esto es como todo. Más pasta, mejor equipo. Menos pasta…
Un saludo y gracias por la aclaración del doble tubo!