saludos, Llevo algunas semanas indagando sobre iniciacion al cnc, creo que aunque tengo alguna idea sobre el tema puedo llegar acomprender la complegidad de la programacion para cualquier trabajo sea facil como mas complicado.
La cuestion es que he llegado a a conclusion de que tengo necesidad de hacer un curso en principio basico.
Dada la complegidad de lo que encuentro on line me llena de desasociego por ejemplo "curo de programacion Fagor, Haas, arduino y un largo etc.
Se que la programacion se realiza en base codigos G y ahi ya me pierdo.
Como comprenderan compañeros del foro, solicito si podeis darme algun consejo a la hora de buscar un curso, cual seria el mas convenientes, si conoceis alguno para este comienzo de activiad.
Agradezco vuestra paciencia en la lectura de este pos, y solo me resta esperar que algunos de vosotros hayais tenido estas dudas, Gracias
Hola @zabras !! Es buena costumbre presentarse cuando entras a un sitio. En el foro se agradece y estoy seguro de que con una breve presentación tendrás una mejor acogida y podras interactuat con mas miembros que seguro te podran ayudar a resolver dudas. Un saludo!
Saludos Angel, pense que las presentaciones como gesto de cortesia se realizaban cuando entrabas en el foro por primera vez, teniendo encuentas que esto lo hize la primera vez que me inscribi en el foro pense que no habia nececesidad,pero tomo nota yasi que me presentare.
Atendiendo a la sugerencia de nuestro compañero Angel y aunque haya ya iniciado un nuevo pos en esta seccion del foro, me presentare me llamo Zabras, soy un apasionado en todo lo cocerniente al taller, he sido porque ya estoy jubilado jefe de maquinas (MNM) mi profesion la he desaroyado en barcos, actualmente poseo un pequeño taller donde poseo las siguientes maquinas:
Torno Warco 290 VF.
Torno madera Recor Power Coronel Heard
Sierra de cinta Cevik
Sierra de mesa Donovan
Regruesadora Vevor
Ademas de otras pequñas maquinaria que supongo todo afisionado posee
Actualmente quiero adquirir una fresadora Two Trees TTC 6050 para el nuevo cometido que quiero aprender de ahi mi pregunta.
Dicho todo esto laa presentacion queda hecha y espero vuestras indicaciones y consejos que sera bien recibido. Saludos
Esto me llego al correo hoy, visto que se habla del tema yo creo que viene al pelo.
Es a través de Comercial pazos
Si te interesa el CNC, este evento es para ti
Estos son los detalles del evento:
Viernes 27 de junio.
De 10 a 17 horas.
Made de Madera: Travesía de Boadilla 3, 28922 Alcorcón (Madrid).
¡Pide tu entrada gratuita!
Soluciones reales para llevar tus proyectos al siguiente paso. ¡Recuerda! Nos vemos el
27 de junio. Regístrate en el enlace y consigue ahora tu invitación. ¡Te esperamos!
Buenos dias, perdona @zabras , te lo dije pprque el hilo en la parte superior ponia que era la primera vez que escribias…
En cuanto a software, no se esa maquina que software traera. Unos que son muy habituales, (mucha gente los maneja) y muy intuitivos y que te puedes descargar una versión de prueba gratuita son tanto el v carve como el aspire, ambos de Vectric. El V carve es identico al aspire con la salvedad de que el aspire es mas completo, pudiendo hacer con el diseños 3d con herramientas que tiene el programa.
De ambos programas puedes encontrar muchisimos videos y tutoriales en youtube
El v carve tiene dos versiones como puedes ver, una version pro y otra de escritorio. La diferencia entre ambas es la superficie dd mecanizado, en la version de escritorio esta limitada a 60x60 cm, que si tu maquina es inferior a eso pues merece mucho la pena porque el programa con licencia no llega a 400 €
Angel como sabras te agradezco infinitamente la cooperacion que presta a este foro, en todos los pos. siempre aportas tu granito de arena como tantos otro, agradecerte tus indicaciones, pero el problema, segun mi solicitud es que si alguien puede aconsejarme sobre que curso de cnc router me recomendaria, la maquina es compatible con los software Artecam, Fusion 360, Ease, Carverco, ni idea de lo que es esto, por eso entiendo que necesito de algun curso de inicia cion al CNC
Muchas garcias nublotara, he recibido el correo por parte de Comercial Pazos para inscribirme en el evento lo que ocurre dada mi total falta de conocimiento del tema no me sera util, ademas de que este se produce en Madrir y yo vivo en Huelva
Al final todos los software pienso que se basan en lo mismo, crear unos vectores (lineas, curvas etc… en definitiva trayectorias) y una vez creados pasas a la fase donde le asignas a cada vector una herramienta, profundidad de mecanizado, velocidad etc etc…
La diferencia estara en la mayor o menor dificultad para hacerlo. Yo manejo el Tpa cad, que es muy rapido para hacer taladros, ranuras, cortes, etc… estoy aprendiendo a usar el V carve pro, y lo veo mucho mas enfocado a mecanizados de dibujos, molduras, formas…
Tanto el v carve como el aspire tienen postprocesadores para una gran cantidad de maquinas, por lo que al hacer la instalacion del programa y seleccionando el postprocesador que corresponda a tu maquina, cualquier mecanizado que programes lo va a poder mecanizar tu maquina.
Te animo a que descargues la version de prueba del v carve y le eches un vistazo con paciencia para que te hagas una idea
Yo personalmente y para uso aficionado total uso fusion360, al q no le saco ni un 5% del potencial. En internet hay montones de tutoriales y minitutoriales de fusión en los que explican desde diseñar la pieza a hacer las operaciones para la cnc
Querer es poder…
Lo mismo allí es donde puedes ver algo mas de luz a tus dudas.
Lo se nublotara, pero para mí en este momento me es imposible
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones, no obstante esperare a ver si algún compañero forero me puede decir " yo hice este curso y me fue muy bien"
Hola Zabras,
Yo utilizo Fusion 360 y lo poco que se lo aprendí con diferentes tutoriales de Youtube.
Pero si lo que estás buscando es un curso tal vez éste de Nomadtech te sirva como iniciación:
Curso de iniciación al fresado CNC | NomadTech.._gsMQ..&gclid=CjwKCAjw6s7CBhACEiwAuHQcks2pR6Fh2BUFAG-f_xvjYjP_s40wwYykBHa8CeLhJhPBhYqtxkH1pBoCD3UQAvD_BwE&gbraid=0AAAAAC9g_hJV2wn4mgn1ceRw-qGieR8tY
Aparte de éste curso tienen dos más, uno para Aspire y otro para Fusion 360.
Espero te sirva!