Iniciar negocio de carpinteria en 2026

Hola, soy David Parra, nuevo aqui, pero no en el oficio de la madera, soy electricista de profesion, pero de joven trabaje en carpinterias locales, quisiera su opinion, en españa actualmente como esta el negocio, vivo en texas pero me mudare a españa a finales de año, tengo muchas herramientas del oficio, en su mayoria profesionales ya que me e podido permitir buenas maquinas ( mi mujer piensa que son para electristas :face_exhaling: ) y capitak suficiente para comenzar algo modesto, quiero tener mi taller propio. No hablo de hacerme rico con esto pero si vivir tranquilo con mi familia. Se que el tema de impuestos esta duro, mi padre me lo decia mucho, y mis familiares tambien me lo han dicho, pero bueno se que cada experiencia es distinta y no puedo dejarme guiar por eso, pero si me puedo guiar de personas que si estan en el sector, muchas gracias

Adjunto un mueble que hice hace poco​:ghost:

3 Me gusta

Bienvenido, echabamos de menos a un carpi/electricista :wink:

1 me gusta

puff, de texas a España, fijo que es un infierno en todo.

Los impuestos se resumen a que , en mano de obra, si facturas 10k, iva incluido el trimestre, tendras que pagar al estado:

1800€ iva.

1700€ iprf

1000€ aprox cuota autonomos en el total del trimestre.

300€ de gestoria.

Y temblando que no te llegue una carta de hacienda algun dia…

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Buenas tardes, bienvenido

1 me gusta

Bienvenido, quizás sea mejor que hagas un hilo propio para esto, porque éste se cerrará y creo que es bueno que quede abierto.

Creo que sí lo que quieres es vivir tranquilo es mejor que busques trabajo en una carpintería.

Yo soy autónomo porque no sé trabajar para otros, no soporto jefes, horarios, vacaciones y tal, no cambio el autónomo por nada, pero precisamente vivir tranquilo no vivo. A mí me compensa de todas formas, y creo que se puede vivir bien de la carpintería, por eso sigo adelante, yo también he empezado hace poco, y quizás cuando lleves años y tengas trabajo asegurado si haces bien las cosas puede que vivas algo más tranquilo, pero lo de tranquilo y autónomo creo que no pueden casar

2 Me gusta

En España seguramente la burocracia para montar un negocio y emprender sea bastante más complicado que en USA , pero pese a la dificultad hay muchos autónomos y la carpintería es un sector que cada vez hay menos profesionales así que hay esperanza.

2 Me gusta

Welcome to the jungle @DavidP05 !! .. Por cierto, el mueble muy chulo la verdad

1 me gusta

Bienvenido al Foro! Precioso mueble! Ánimo con el objetivo que te has propuesto! No hay nada que merezca la pena que no suponga un esfuerzo! Un saludo

1 me gusta

Hola!! No necesariamente hay que empezar con un taller bien equipado, que eso creo que no es facil. Se puede empezar haciendo instalaciones (suelos, puertas, estructuras…) y poco a poco ir montando bien el taller segun se vaya cogiendo trabajo

5 Me gusta

Tal como esta España, mejor trabajar de electricista y dejar la madera como hobby, por lo menos para arrancar… y con el tiempo ir ampliando miras.

Como electricista autónomo, solo necesitas unas tijeras y un juego de destornilladores para empezar…

El tester te lo puedes ahorrar si aguantas bien los calambres… :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Gran consejo, aqui en US la vida distorciana todo, por ejemplo cuando se comienza un proyecto generalmente es a lo grande, el acceso al credito y ayudas fiscales hacen facil para sostenerse en el tiempo mientras obtienes beneficios, es un cambio de vision que debo tomar en cuenta, por lo que se en españa y europa en general equivocarse no es opcion, aqui en US quizas si hay margen para equivocarse y que no represente un problema a largo plazo,

Muchas gracias​:saluting_face:

Muchas gracias colega, un saludo

Aun no se familiarizarme con el tema de abrir hilos y eso jajajaja pero lo intentare

con respecto a vivir tranquilo pues me refiero a eso, no depender de otros laboralmente, es un tema que llevo conmigo desde hace tiempo, se que en cualquier parte emprender es duro y mas con la carga fiscal que eso conlleva en españa, pero si se puede hacer lo que amamos que es la madera y gamar dinero con ello, bueno creo que al final cuando estemos viejos podremos ver que fue una buena vida,

Todos concuerdan en algo y es en que comience pequeño y si funciona y tiene recepcion ya ir subiendo el nivel, me agrada y gracias por los consejos

1 me gusta

Si, por lo que veo debo asesorarme muy bien fiscalmente para dar eae gran paso

muchas gracias amigo

Muchas gracias colega​:saluting_face:

y recuerda, en España, respondes de posibles deudas con todos tus bienes personales, los presentes en el momento de la deuda, y cualquier cosa que tengas en el futuro o salario.

Si necesitases contratar un trabajador, calcula que el coste total es casi el doble de lo que cobra neto.

Que no es por ser negativo, pero es mejor que te expliquen las.cosas de forma realista.

1 me gusta

Buenos días, estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que se han escrito, en mi opinión hay que separar afición y oficio, en mi caso , me gusta mi profesión, he conseguido tranquilidad trabajando por cuenta ajena, ahora mismo estoy de vacaciones, visitando lugares que tenía interés de conocer y he trabajado como autónomo bastante tiempo, algo que no volveré hacer, está muy mitificado este tema , la realidad es que con un buen horario laboral, un sueldo decente, buenos derechos laborales, no se piensa en trabajar como autónomo, trabajar como independiente en España es una carrera de obstáculos y comprometiendo todo tu patrimonio, presente y futuro

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.