Iniciar negocio de carpinteria en 2026

Hola, soy David Parra, nuevo aqui, pero no en el oficio de la madera, soy electricista de profesion, pero de joven trabaje en carpinterias locales, quisiera su opinion, en españa actualmente como esta el negocio, vivo en texas pero me mudare a españa a finales de año, tengo muchas herramientas del oficio, en su mayoria profesionales ya que me e podido permitir buenas maquinas ( mi mujer piensa que son para electristas :face_exhaling: ) y capitak suficiente para comenzar algo modesto, quiero tener mi taller propio. No hablo de hacerme rico con esto pero si vivir tranquilo con mi familia. Se que el tema de impuestos esta duro, mi padre me lo decia mucho, y mis familiares tambien me lo han dicho, pero bueno se que cada experiencia es distinta y no puedo dejarme guiar por eso, pero si me puedo guiar de personas que si estan en el sector, muchas gracias

Adjunto un mueble que hice hace poco​:ghost:

3 Me gusta

Bienvenido, echabamos de menos a un carpi/electricista :wink:

1 me gusta

puff, de texas a España, fijo que es un infierno en todo.

Los impuestos se resumen a que , en mano de obra, si facturas 10k, iva incluido el trimestre, tendras que pagar al estado:

1800€ iva.

1700€ iprf

1000€ aprox cuota autonomos en el total del trimestre.

300€ de gestoria.

Y temblando que no te llegue una carta de hacienda algun dia…

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Buenas tardes, bienvenido

1 me gusta

Bienvenido, quizás sea mejor que hagas un hilo propio para esto, porque éste se cerrará y creo que es bueno que quede abierto.

Creo que sí lo que quieres es vivir tranquilo es mejor que busques trabajo en una carpintería.