Insercion fresa en la pinza

Me gustaria saber si tengo que insertar el mango de la freza del todo en la pinza de mi fresadora ,o , dejar unos mm fuera ?igual con el reductor de 12 a 8mm si tengo que meterlo del todo en la tuerca porta pinza, o dejar un poco fuera ?
gracias,

Como regla general, no se debe meter el mango completo. Lo típico es dejar fuera unos pocos milímetros, máximo 1/4 de la longitud del mango. Normalmente el fabricante ya te lo indica en la descripción de la pieza.

En algunas fresas hay una marquita como una “K” que indica la profundidad recomendada:

45486-b_1

2 Me gusta

Gracias., el reductor el si hay que meterlo dentro de la pinza del todo?

Normalmente sí, aunque depende del tamaño. Lo suyo sería que quedase a la misma altura que la original de la pinza.

ok gracias me lo imaginaba , pero prefiero informarme.

Sin embargo, yo veo mas razonable que dicha marca indique el mínimo a introducir por seguridad;el resto que queda hasta el fondo de la pinza si se introduce solo va en contra del corte util de la fresa.
Asi lo veo yo.

Pues… es verdad que lo de la marca no está claro del todo. La foto de la fresa CMT que puse antes es mía, y en el manual que viene con la fresa dice también lo de meter como mínimo 3/4 de la longitud. Pero la marca K no está a 1/4 ni de lejos. O sea, si es el mínimo está mal la marca o las instrucciones (que puede ser, desde luego).

No he encontrado una explicación de fabricantes de fresas que lo aclare. En algunos manuales de fresadoras sí dicen que se meta exactamente hasta la marca, pero también puede ser porque traen una fresa de muestra en la que lo simplifican así.

Pero sea marca de profundidad mínima o de recomendada, si se mete justo hasta la marca está bien :slightly_smiling_face:

Para complicarlo un poco :grin: añado una explicación muy maja de lo de la profundidad, que deja claro que “depende”:

1 me gusta

Interessante , yo me quedo con la parte primera , osea insertar hasta el fondo y luego sacar un poco, El resto es ni mas ni menos que explicar el porque de hacer lo que dice al principio, hasta la gamuza y luego sacar un poco. mi manual de Virutex dice lo siguiente :slight_smile:
( Introduzca la herramienta de corte y,si es necesario ,el reductor de freza correspondiente en el interior de la pinza y apriete firmamente el portapinza utilizando la llave etc etc . mientras mentiene presionado el boton de bloqueo , ( amen )
aqui vamos :slight_smile:Utilice siempre fresas con la longitud de corte mas corta posible ,para minimizar el riesgo de un descntramiento de la misma.
Pienso yo : la longitud de corte es lo largo de la parte cortante , y no lo largo del la fresa con el mango???'
Y como dice nuestro amigo Hercule Poirot:
A Poirot le gusta que cada actuacion tenga su explicacion clara )
N´est _ce pas Mademoiselle ?.