Instalación de casetones en obra nueva

Hola, buenos días a tod@s
Tengo una pregunta, los casetones de las puertas correderas, se colocan antes de instalar el suelo radiante o después??
Voy a tirar tabiques y hacerlos con Pladur modificando la distribución e instalando los casetones para las correderas.
La obra consiste en tirar tabiques, levantar suelo completo instalar calefacción radiante y volver a tabicar con Pladur, pero no sé el orden exactamente…
Muchas gracias

Pues ni idea pero te lo subo solo por curiosidad a ver qué dicen!

Instalé una corredera para pladur en mi casa. Habra que mirar el modelo concreto, pero en mi caso va sobre el suelo ya colocado.

De otra manera sería dificil, ya que la puerta requiere precision.

En una planta coloqué los montantes antes de verter la losa de hormigon especial de suelo radiante, no se si es mala practica, por oxido etc. imagino mejor ponerlos despues.

El orden seria colocar casonetos, marcos y perfileria de pladur, hacer instalaciones de luz calefaccion, y agua, hacer solera, poner placa y despues suelo laminado y por ultimo puertas y pintar

1 me gusta

Gracias

Coincido con @Angel en el orden.

Los casetones tiene una marca que te indica hasta donde va a llegar la puerta en block, esa línea tiene que quedar sobre el suelo acabado, sino no entrará la puerta.

Por otro lado, para mí mejor el suelo después de las paredes, así también lo sujeta y no permite que vibre y trasmita tanto ruido.

El suelo radiante después de distribuir habitaciones porque sino pondrías tubos pasando por debajo de los tabiques, es innecesario que se caliente esa zona, mejor bordear por dentro de la habitacion.

Un saludo

Gracias Woodlover