Instalación de puerta y marco cuando falta espacio

Hola a todos, nuevo por acá y con un problema que no sé como resolver

Tengo un marco de entrada a un departamento de 90x212 centimetros al que le quiero cambiar la puerta y marco que actualmente tiene porque están muy desgastados y el marco está un poco roto

En tiendas, los marcos de puerta que he visto que ofrecen son de 30x70, 30x90, 40x70 o 40x90 milimetros, me importa acá en términos prácticos el ancho: 30 o 40 milimetros, al que se le restan aprox 10 para el tope con la puerta

Y las puertas siguen un estándar donde el ancho es de 75, 80, 85 o 90, mientras que la altura mayoritariamente es de 200 o 210

Mi problema es que para esas medidas de marcos y puertas, ninguna combinación me calza para el marco de entrada del departamento sin que tenga que rellenar con algo.

Para el ancho, por ejemplo, puedo escoger una puerta de 85cm y un marco de 30mm, como el marco del departamento es de 90, menos los 85 me quedan 5cm. El marco de la puerta es de 30mm, pero al restarle esos 10 para el tope, me da 20mm (2cm) por lado, dando un total de 4cm. Entonces, de los 5cm que me falta llenar, con el marco llego 4cm, faltandome 1 centimetro (50mm por lado) de vacío.

Que debería hacer en estos casos? Estoy un poco perdido

Llamar a un profesional?

3 Me gusta

@pennan yo lo tengo muy claro

1 me gusta

Lo seguiré con interés…

Poniendo dos gruesos de madera o tablero marino de 1cm por cada lado encolado y atornillado no deberías de tener ninguna complicación.
El marco tendrá una buena base y con las tapetas te va a quedar bien.

1 me gusta

:notes: Pregúntaleee ¿
Quién le habló de Foromaderaaaaa… :notes:
:notes: Si fue el boticariooooo…O fue la churreraaaa :notes:

3 Me gusta

En estos casos sello tres tacos a plomo perfecto en la pared a la,altura de cada bisagra.
Les pongo 2 puntas de orejas y relleno el hueco detrás con hieso rápido .
Lo prefiero al tornillo, con los cuales nunca logro la misma precisión, ni un apoyo tan firme.
Lo calculo para tener entre 3 mm y medio cm por el otro lado.
Luego relleno con cualquier cosa y las jambas lo tapan.
Bienvenido.

1 me gusta

Hablar con un carpintero, si no es standard o eres un ma itas con algo de herramienta o toca a sostener a este triste gremio

He buscado en google “punta de orejas” y los resultados son algo turbios

Ya van unas cuantas veces que al escribirlo se me hace raro.
Gracias.
Lo correcto es “puntas de oido”.
Aprendi la palabra en castellano en el foro, pero pase de oído a oreja :man_shrugging:t3: