Instalación de suelo flotante

Buenos días a todos necesito a ver si me podéis ayudar

Hemos instalado un suelo de madera flotante en un piso completo, el cual levantaron el suelo existente ( madera) y se tuvo que echar un poco hormigón para nivelarlo

El problema viene ahora

Pasados los días se ha empezado a abombar por la zona del pasillo y la zona del mueble de la televisión, y no sabemos ni el porqué ni la solución a este problema

Alguien nos puede orientar?

Muchas gracias

Dejaron secar bien el hormigón antes de poner el nuevo suelo?, dejaron las juntas de dilatación en el perímetro entre pared y suelo?

1 me gusta

Esta mal puesto, seguramente una de las cosas qdice nublotora.
O problemente las 2,la humedad residual hincho la nadera que sin junta de dilatación tropieza en los tabiques y se arquea.

1 me gusta

Lo he visto otras veces, dependiendo del grosor del cemento y el clima, puede tardar más de un mes en perder toda la humedad y nos pensamos que por estar duro en una semana listo.

Si podéis levantar unq parte y medir humedad eso te dará la respuesta.

1 me gusta

Hola nublotara hemos cortado todo el perímetro pero no se ve que mejore lo que está arqueado tendremos que levantar todo?

Posiblemente si se puso el piso sin dejar secar la solera sea la humedad lo que arqueo. Ayudado de no dejar las juntas de dilatación. Tener en cuenta que al cortar el perímetro el resultado no es inmediato. Pero esto es solo una opinión mía, no soy experto en suelos. A ver qué te dicen otros compañeros

al cortar el perimetro, si que deberia ser inmediato el efecto, la humedad se suele notar mas en las juntas.

Apuesto a que esta tocando en los marcos de las puertas, y /o el peso del sofa o algun mueble limita el movimiento

2 Me gusta

Coincido con @miniempresario . Cuando cortas donde esta “chocando” baja de golpe. Hay algun punto donde toca seguro.

Otra cosa es que esten todas las lamas atejadas, que eso si que no tiene arreglo

1 me gusta

Coincido en la teoría , pero si ya me pasaron ligeras curvaturas (por topetar), y efectivamente al quitar el tope y el resultado es muy rápido, nunca vi un caso asi

Es una mojadura muy fuerte.
El hormigon , lleva mas agua que una pasta niveladora y la suelta mucho mas lentamente tres semanas minimo.
Es mucha agua , por tan poco grosor, en un sitio que no respira.
La parte de abajo doblo, y al no secar, queda doblada
Creó que en este caso dejaría un margen de tiempo .
Lo que no impide revisar posibles “topes”, o pesos