Instalar cajones Blum en cocina

Hola amigos

Voy a montar cajones Blum en unos módulos bajos de cocina que hacen 80 de alto x 120 de ancho. Me suministran un Kit completao para cada cajón. En cada módulo van 3 cajones, de los cuales 2 son caceroleros con el frontal (puerta) de 32 cm y el 3º es cajon cubertero con el frontal de 16.

Mi pregunta es si hay alguna técnica a la hora de instalar los rieles para que estén correctamente distribuidos y en la altura correcta para cada cajón y luego para hacer el mecanizado de los frontales encajen con su correspondiente frontal? No sé si me explico bien? existe algún tipo de plantilla o técnica a seguir? o cómo se suele hacer para que los cajones queden a la altura correcta? No he instalado nunca cajones de este tipo!

Muchas gracias!

Pones el modulo boca arriba en horizontal, pones encima los cajones marcando en el modulo donde van , despues las guias tienen que quedar por encima de la ralla del cajon de abajo ya que llevan unos plasticos que te pueden tropezar.
Las guias las instalas con la ayuda de una escuadra grande.
Presentas el frente y le marcas el herraje y lo atornillas , los herrajes suben bajan y andan pa los lados

Gracias Manolo, así lo intentaré hacer, no suena difícil. :grin:

Vas en el playstore
Buscas “blum”
Escoger"EA" ( esasy asembly)
Insatalas, buscas Español, tandembox, tienes todas las cotas

O sini en su página, lo hacen muy facil
Si tienes una plantilla escuadra systema 32 cualquiera te ayudará

Recuerdo yo un baile, la yenka o algo parecido.

Pues sí, de hace unos días…