Instrucciones juego ventanas frezite

Me a parecido interesante el folleto del juego de fresas para ventanas de Frezite

1 me gusta

Llevo tiempo mirando juegos de fresas para ventanas.
Biene muy bien explicado.
He mirado segunda mano en 68 mm en aire 12 para poder fabricar ventanas sin tener que laminar madera.
Pero no he visto.
Que puede salir un grupo de fresas así?

de seguna mano se pueden encontrar algun juego de vez en cuando, pero hay que asegurarse que esta todo el juego y los juegos que he visto suelen ser un poco obsoletos.

No sabria decirte precio por que supongo que los comerciales tenen margen de negociacion y seguro que hay variaciones importantes, hace años un juego nada del otro mundo de Garniga podia salir por unos 8000 €, felde tiene juegos entre unos 8000 y 9000,pero ojo el juego de felder que he visto por aqui tenia el orificio de 40 mm , como sus tupis son con eje intercambiable hay que comprar un eje para montar las fresas, a no se que ya tengas tupi con eje de 40

1 me gusta

El grupo de felder empieza a 78mm ya implica trabajar con madera laminada.
Que es algo que no me gustaría mucho.

Nuevo andara por los 30k. Hablo de grupo completo y para hacer espigado.

Yo tengo uno que no uso, aire 12 ventana de 56/62, marco de 95 a 120, con y sin persiana, marca rekord

1 me gusta

Felder no fabrica herramienta de corte, suele trabajar con Leitz y les ponen su marca. Esos grupos “baratos” no suelen ser para espigado, se ahorran muchos cabezales

Misma herramienta, por un lado format4 de felder, poŕ el otro Leitz (fabricante)

1 me gusta

La otra opción es hacer ampliar a 50 mm
Que no es mucho problema.
En el vídeo se ve muy fácil fabricar las ventanas.

No sabía que felder lo mandaban a fabricar a leitz.

Felder ultimamente vende hasta mafell

1 me gusta

El mecanizado es rapido. Dependiendo del grupo tambien, esta claro. Por ejemplo con el que te digo que no uso de Rekord, puedes hacer una sola ventana en tupi, teniendo la msdera preparada en una hora aprox (marco+hoja). El otro que tengo es un poco mas complejo y mas lento.

Lo malo de las ventanas es que lleva muchos pasos despues, arma, coloca gomas, junquillos, herrajes, contraventanas… yo no soy capaz de bajar de lad 8 horas/ventana.

1 me gusta