Instrucciones juego ventanas frezite

Me a parecido interesante el folleto del juego de fresas para ventanas de Frezite

1 me gusta

Llevo tiempo mirando juegos de fresas para ventanas.
Biene muy bien explicado.
He mirado segunda mano en 68 mm en aire 12 para poder fabricar ventanas sin tener que laminar madera.
Pero no he visto.
Que puede salir un grupo de fresas así?

de seguna mano se pueden encontrar algun juego de vez en cuando, pero hay que asegurarse que esta todo el juego y los juegos que he visto suelen ser un poco obsoletos.

No sabria decirte precio por que supongo que los comerciales tenen margen de negociacion y seguro que hay variaciones importantes, hace años un juego nada del otro mundo de Garniga podia salir por unos 8000 €, felde tiene juegos entre unos 8000 y 9000,pero ojo el juego de felder que he visto por aqui tenia el orificio de 40 mm , como sus tupis son con eje intercambiable hay que comprar un eje para montar las fresas, a no se que ya tengas tupi con eje de 40

1 me gusta

El grupo de felder empieza a 78mm ya implica trabajar con madera laminada.
Que es algo que no me gustaría mucho.

Nuevo andara por los 30k. Hablo de grupo completo y para hacer espigado.

Yo tengo uno que no uso, aire 12 ventana de 56/62, marco de 95 a 120, con y sin persiana, marca rekord

1 me gusta

Felder no fabrica herramienta de corte, suele trabajar con Leitz y les ponen su marca. Esos grupos “baratos” no suelen ser para espigado, se ahorran muchos cabezales

Misma herramienta, por un lado format4 de felder, poŕ el otro Leitz (fabricante)

1 me gusta

La otra opción es hacer ampliar a 50 mm
Que no es mucho problema.
En el vídeo se ve muy fácil fabricar las ventanas.

No sabía que felder lo mandaban a fabricar a leitz.

Felder ultimamente vende hasta mafell

1 me gusta

El mecanizado es rapido. Dependiendo del grupo tambien, esta claro. Por ejemplo con el que te digo que no uso de Rekord, puedes hacer una sola ventana en tupi, teniendo la msdera preparada en una hora aprox (marco+hoja). El otro que tengo es un poco mas complejo y mas lento.

Lo malo de las ventanas es que lleva muchos pasos despues, arma, coloca gomas, junquillos, herrajes, contraventanas… yo no soy capaz de bajar de lad 8 horas/ventana.

1 me gusta

No quiero ni pensar el tiempo que me llevó hacer las últimas. Para herrajes agb usé escopeladora, y en la tupi con fresa de galces, sierra, fresa extensible…

Fue la leche de divertido pero comprarme un grupo de ventanas para hacer unas cada x años no compensa mucho

Es un poco el raton que se muerde la cola, si no tienes grupo es dificil que hagas ventana. Si lo tienes tienes posibilidades de coger pedidos. Va un poco por rachas, este año por ejemplo llevo hechas muchas y no hago mas porque no puedo por tiempo, pero noto que muchos muchos presupuestos los estoy perdiendo por no tener capacidad. He pensado hasta en meter un angular para ventana, aunque despues de vlorarlo, creo que tampoco adelantaria muchisimo, ya que mucho tiempo se me va en colocar herrajes, gomas, junquillos etc etc.

Es muy raro que me pregunten por ventanas. Por ciertas subvenciones se hicieron muchas en los cascos antiguos hace no muchos años y ahora se empieza a ver lo que pasa por la falta de mantenimiento y la mayoría que se colocan son de pvc

Yo pienso que una buena ventana de madera, de 70 u 80 mm de seccion hay pocas carpinterias que la hagan y cuando das un plazo de entrega de 30 dias es muy facil que cojas el trabajo, independientemente del precio. Hoy dia el cliente busca plazos cortos de entrega por encima de precios. Hace años lo del precio era una guerra

1 me gusta

Eso es cierto, en febrero hice un encargo de puertas y ventanas de aluminio y el plazo de montaje que me dieron era para mediados de agosto, eso sí el 50% del presupuesto por adelantado…

1 me gusta

Yo me he dado cuenta que se puede coger trabajo a un precio muy digno simplemente dando plazos cortos. Por ejemplo si una ventana son 500 € con plazo de entrega 60 dias pero das 850 con plazo de entrega 15 dias casi seguro te la llevas. Lo malo de esto es que te hace trabajar muchisimas horas para poder sacar el trabajo.
Este año con las ventanas que he hecho y las que tengo para hacer estimo que acabe el año superando las 80 ventanas fabricadas. Para un taller como el mio supone aproximadamente un 30% de la facturacion anual y casi tres meses de trabajo del año.

2 Me gusta

Yo llevo tiempo mirando grupos de fresas para ventana europea aire 12,pero no termino de dar el salto.

1 me gusta

Leyendote me da que estoy en otro escalón distinto. No tengo cnc,espigadora ni grupo de ventanas y hago de todo. Pero me lleva una barbaridad de tiempo comparado con si tuviera esos adelantos. Con lo cual mi producción es bastante corta y estoy dando unos plazos que superan los 3 meses.

He renovado escuadradora y comprado una canteadora, pero siempre de segunda mano y sin gastar más de 5000€ en cada una. Pero meterme a un cnc o un grupo de ventanas me da mucho respeto por la inversión y plazos de amortización. Además, el cnc es posible que implique cambiar compresor y andar a tocar el sistema de aspiración

El cnc lo que implica tambien es un cambio en tu forma de trabajar para adaptarte a como trabaja el. A mi me ha costado al principio. Acostumbrado por ejemplo a cortar melamina en escuadradora, cantear y ensamblar, con el cnc te lo tiene que cortar el a medida y escuadrar (no te puedes fiar de escuadradora). Despues debo contar con el milimetro que suma el canto, mi canteadora no tiene tupis y ese trabajo lo tiene que hacer el cnc. Al final lo que hago es si necesito una pieza de 600x400, al cnc lo programas con esa medida todos los mecanizados pero al final le dices que le quite con la fresa el espesor del canto… son pequeños detalles, pero que al principio cuestan.
Ademas te da mas estres, cuando trabajas sin el puedes ir pensando soluciones a medida que avanzas con el trabajo. Con el cnc cuando te pones a programar debes saber la posicion exacta de cada componente, de cada bisagra, cada guia de cajon etc
Por mi experiencia, el primer año es duro, la maquina te da fallos, en ocasiones de puesta a punto y en otras de que haces cosas mal, y raro es el dia que trabajas 8 horas sin un problema. Al principio nunca sabia si acabaria el dia sin maquina parada. Ahora ya es distinto, la maquina esta ya a punto y le pillas las manias y ya muy raro es que tengas un paron, de hecho yo creo que hace ya dos años que no tengo que utilizar la asistencia remota, cuando al principio era todas las semanas

Es importante hoy dia que la hoja sea minimo de 68 mm para poder hacer obras. Casi todos los proyectos ya vienen con vidrios de mas de 25 mm, incluso se esta pidiendo ya mucho triple vidrio-doble camara, con lo que facilmente te vas a espesores de casi 40 mm y hoja de 80 mm.
Yo tengo dos grupos, un grupo de 56/62 que lleva parado tiempo, que compre en 2001 y otro de 70/80 que es el que uso que compre en 2012. Para proyectos de vivienda nueva el 56/62 se queda pequeño

1 me gusta